Mundo

Fical recibe el estreno europeo de 'Con los años que nos quedan', una road movie grabada en Almería

Una divertida historia de inmigrantes españoles y mexicanos en Estados Unidos, obligados a entenderse a la fuerza. El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) recibirá este sábado el estreno absoluto en Europa de 'Con los años que me quedan', la nueva película de Frank Ariza y que ha sido presentada en el Patio de Luces de la Diputación Provincial.

ALMERÍA, 25 (EUROPA PRESS)

El acto, que ha contado con la presencia de su productor, Álvaro Ariza, y uno de los actores del elenco, Manuel Vega, que completan Regina Blandón, Paco Tous, Michelle Rodríguez, Antonia San Juan, Enrique Villén, Estefanía de los Santos, Lucía González, Miguel Herrera y Hermes Damián, precede a la proyección a las 18,30 horas en el Teatro Apolo, con mesa redonda incluida.

Su director, Frank Ariza, ha compartido alguna de las claves de la película, definida como una 'road movie', pero con una "mezcla de géneros que hará que dependiendo del estado de ánimo se pueda catalogar de una u otra manera".

"Al final cuenta la historia de cuatro personajes muy dispares entre sí que a partir de una situación muy particular se dan cuenta de que o se apoyan entre todos o tendrán un problema mucho más serio. Al final es cómo tu vida puede tener consecuencias según dónde, cómo y con quién te críes. Mandando un mensaje de que hay que ayudar a la gente por aquello que nos une", ha trasladado.

La película gira en torno a Macarena, quien se crió en una familia humilde. Sus padres decidieron emigrar a Estados Unidos cuando ella tenía cinco años. Carismática, vivió una adolescencia algo complicada, pero un giro inesperado logró ubicarla y centrarla: decidió estudiar Derecho.

Diana, una policía a la que conoció en unas prácticas, se convierte en el amor de su vida. Todo parece ir como siempre soñó, pero su padre origina un cambio brusco en su vida. Macarena debe pagar una deuda contraída por su padre y su chica. Para salir adelante, acepta hacer de mula desde Los Ángeles a México.

Es ese trayecto en el que Almería ha jugado un papel clave para la localización de los rodajes, realizados en torno al Parque Natural de Cabo de Gata.

"Las actrices mexicanas que teníamos en la película colgaban fotos en sus redes y sus seguidores le preguntaban que si estaban en Tijuana o por Los Ángeles, "así que hemos cumplido y acertado rodando aquí", ha comentado su productor, Álvaro Ariza.

La película cuenta también con producción mexicana y con el apoyo de Amazon Estados Unidos y Latinoamérica, "no solo como plataforma sino también como producción de la película que es un respaldo importante", ha señalado ya que "al final se trata de conectar públicos y hacer productos sin fronteras".

El actor Manuel Vega ha cerrado un círculo familiar curioso, ya que su padre, el director Felipe Vega, ha rodado en Almería, además de dirigir un documental sobre Carlos Pérez Siquier.

"Rodar por las carreteras de Cabo de Gata yo solo, con un coche de los años 50, me ha dejado unas imágenes que no olvidaré nunca", ha compartido.

Sobre su papel ha indicado que es un personaje "buscavidas, una persona superficial, hedonista y desesperanzada que viaja de España a Estados Unidos cuando se entera que es adoptado y lo recibe un país que no comprende".

También ha recordado su experiencia rodando con Ron Perlman en el cortometraje 'The Caddy' además de su futura participación en 'Lobo Feroz' con Javier Gutiérrez.

"La elección del casting, tanto para el director como para el productor, fue muy sencillo porque cuando escribí el guión ya pensaba en cada uno de los actores", ha dicho Frank Ariza, lo que ha corroborado su hermano Álvaro, quien ha asegurado que una producción "es mucho más sencillo así porque lo único que falta es acordar la cifra con el reparto. Al final también es un reparto que ha vivido fuera de su país por lo que ha sido muy fácil empatizar con los personajes".

Tags

Lo Último


Te recomendamos