Mundo

Francia enviará a Ucrania otros cien generadores tras acusar a Rusia de hacer del invierno "un arma de guerra"

El Gobierno francés ha anunciado la entrega de cien nuevos generadores de alta potencia a Ucrania para ayudar a la población a "resistir" la llegada de un invierno que, según ha denunciado la ministra de Exteriores francesa, Catherine Colonna, "Rusia quiere usar como un arma de guerra".

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Estos generadores, de entre 50 y 100 kilovoltamperios serán entregados a las autoridades ucranianas "en los próximos días" previa escala en Rumanía.

Este transporte, organizado por el centro de crisis y apoyo del Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores, cuenta con el apoyo del mecanismo de protección civil de la Unión Europea y forma parte de una operación para despachar más de 500 generadores por parte de varios países de la UE.

"Esta nueva ayuda en el campo energético complementa los distintos envíos de generadores eléctricos realizados desde el inicio de la guerra, como los 85 generadores enviados desde Francia a Ucrania y Moldavia", según el comunicado de Exteriores.

"Recordatorio: los ataques contra infraestructuras civiles son crímenes de guerra", ha lamentado Colonna en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos