Mundo

El Banco Central del Paraguay mantiene por tercera vez los tipos de interés en el 8,5%

El Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco Central del Paraguay ha acordado mantener los tipos de interés en el 8,5%, una decisión que ya había tomado en las reuniones de octubre y noviembre, y por la que ha vuelto a optar en su última reunión del año.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La última subida de tipos que realizó el Banco Central del Paraguay tuvo lugar en el mes de septiembre, cuando los incrementó en 25 puntos básicos, hasta la cifra actual. En aquel momento, la inflación interanual se situaba por encima de los dos dígitos (10,5% en agosto) y, desde entonces, ha descendido en 2,2 puntos, hasta el 8,3% en el mes de noviembre.

Recomendados

Según el comunicado del organismo central, las expectativas inflacionarias se han vuelto a ubicar en noviembre dentro de la meta del 4%, mientras que en la reunión de septiembre todavía se situaba en el 4,5%.

De cara al final del año, el banco central prevé que la inflación se sitúe en el 8,6%, debido al ligero incremento de los precios locales de los combustibles, aunque la tendencia es de moderación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos