Mundo

(Crónica) Betis y Athletic Club lo dejan todo por la Champions sin gol

Montilivi vivió otro intenso regreso de la Liga en el 2-2 entre Girona y Rayo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Real Betis y el Athletic Club firmaron tablas sin goles este jueves en el regreso de LaLiga Santander después del parón por el Mundial, un duelo directo por la zona 'Champions' que dejó ganas e intensidad pero no goles, al contrario que en el 2-2 entre Girona y Rayo, aunque también con reparto pese a las ocasiones.

Tanto Betis como Athletic volvieron con una versión calcada a la que dejaron antes de que irrumpiera Catar 2022. Con lo mucho que había en juego, la segunda mitad fue más comedida y de control, con menos llegadas. Los vascos se quedan por delante de los andaluces aunque empatados a 25 puntos, gracias en parte a una buena actuación de Unai Simón en el Benito Villamarín.

Recomendados

El feudo verdiblanco alentó con las ganas acumuladas pero el Athletic puso más en el primer tiempo. Las ocasiones, eso sí, fueron para Luiz Henrique y Fekir, mientras que Iñaki Williams tuvo la mejor visitante. En el segundo acto, el Betis tuvo más dominio, pero nadie regaló un hueco. Luiz Henrique siguió siendo lo más peligroso de los béticos y el partido terminó con tensión y la expulsión de un Luiz Felipe aclamado por un gran partido en defensa.

Además, en el duelo anterior, el Girona y el Rayo se repartieron ocasiones, goles y resultado en otro entretenido regreso liguero, con final polémico para los locales por un gol anulado por fuera de juego y para los visitantes por dos penaltis en contra. Montilivi dejó el intercambio de golpes entre dos equipos con ganas de atacar, con el acierto vallecano a los dos minutos por medio de Camello.

Con todo, el Girona fue mejor en el inicio y el Rayo perdió el colmillo demasiado pronto, hasta incluso encajar el empate (1-1) en el minuto 34 en un penalti que convirtió Castellanos. La entrada de Unai López a la hora de encuentro fue lo que activó a los madrileños, aunque de inmediato fue el 1-2 de Isi.

Un buen zapatazo que siguió con otro más y también la tuvo Unai. El equipo de Iraola se soltó en ataque pero no mordió tampoco el 'Tigre' Falcao en un remate de cabeza. En el tramo final, el Girona tuvo su momento con el penalti de Lejeune por una mano en caída que convirtió Samu Saiz. Dimitrievski detuvo a Stuani y el colegiado anuló ese último gol local para un reparto movido con el Rayo a las puertas de la zona europea y el Girona en la parte templada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos