Mundo

EEUU reafirma su amistad con Netanyahu tras la toma de posesión a su nuevo Gobierno

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reafirmado este jueves su amistad con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, después de haber tomado posesión su nuevo Gobierno, que cuenta entre sus filas con varios partidos ultraderechistas y ultraortodoxos.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Espero trabajar con el primer ministro Netanyahu, quien ha sido mi amigo durante décadas, para abordar juntos los muchos desafíos y oportunidades que enfrentan Israel y la región de Oriente Próximo, incluidas las amenazas de Irán", ha indicado, según ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.

Recomendados

Washington ha resaltado que trabajará para promover una región más "integrada, próspera y segura". "Estados Unidos continuará apoyando la solución de dos estados y oponiéndose a las políticas que pongan en peligro su viabilidad o contradigan nuestros intereses y valores mutuos", ha explicado.

La votación en el Parlamento para dar el 'visto bueno' al nuevo Ejecutivo israelí ha contado con el apoyo de 63 de los 120 diputados. Netanyahu, conocido popularmente como 'Bibi', ha sido la persona que más tiempo ha estado en el cargo en la historia de Israel tras dos mandatos entre 1996-1999 y 2009-2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos