Mundo

Militares de Ecuador y Colombia firman un acuerdo para frenar el narcotráfico en su frontera

Las autoridades militares de Ecuador y Colombia han suscrito este miércoles un acuerdo para poner en marcha un plan que frene el narcotráfico en los casi 600 kilómetros de frontera compartida.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los altos mandos militares de ambos países han mantenido este miércoles una reunión bilateral en Ipiales, Colombia, para firmar el acta de compromisos del denominado Plan de Protección de Fronteras.

Recomendados

"En la reunión se abordaron temas para frenar las acciones del narcotráfico y el crimen organizado en la frontera común implementado en el Plan de Protección de Fronteras dispuesto por los presidentes de Ecuador y Colombia, Guillermo Lasso y Gustavo Petro", han compartido en un mensaje a través de Twitter las Fuerzas Armadas de Ecuador.

Por parte del Ejército ecuatoriano, ha presidido la cita el General de División, Nelson Proaño Rodríguez, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador.

Por otro lado, en nombre de Colombia ha participado el General Helder Fernán Giraldo Bonilla, Comandante General de las Fuerzas Militares.

El trabajo conjunto entre ambos países permitirá el intercambio de información y la coordinación de las operaciones, especialmente en aquellas zonas consideradas de alto riesgo por los enfrentamientos entre grupos armados, tal y como ha dejado saber el diario ecuatoriano 'Primicias'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos