Mundo

Portaltic.-Lenovo refuerza su propuesta en el área educativa para 2023 con soluciones ThinkSmart Core

El inicio de la pandemia del Covid-19 obligó a muchas empresas y centros educativos a llevar a cabo una revisión en profundidad de sus sistemas de comunicación, con el objetivo de seguir funcionando a pesar de las restricciones sanitarias y no perder el ritmo que se tenía hasta entonces en dichos ámbitos de la sociedad.

MADRID, 29 (Portaltic/EP)

En este periodo, Lenovo ha dado un paso más allá en el desarrollo de soluciones de colaboración gracias a su gama ThinkSmart Core. Esta cuenta con una serie de dispositivos que, entre otras herramientas, integran la plataforma de comunicación Microsoft Teams, uno de los programas de software más punteros en lo que respecta a videoconferencias y que está habitualmente presente tanto en aulas como empresas.

Recomendados

Ambas compañías han fomentado un nuevo marco de colaboración en el que pretenden, gracias a sus servicios y tecnologías, construir aulas híbridas que fomenten el aprendizaje en remoto sin que se den interrupciones comunes en estos entornos, como pueden ser problemas con el sonido de la clase o pantallas congeladas durante la lección.

EL 93% DE LOS ESTUDIANTES APUESTAN POR EL APRENDIZAJE DIGITAL

Tanto Lenovo como Microsoft son conscientes de que las experiencias del aprendizaje híbrido son, cada vez, más deseadas tanto por parte de los estudiantes como de los profesores. De hecho, según datos recogidos por Microsoft, el 93 por ciento de los estudiantes cree que el aprendizaje digital beneficiará su educación.

Para satisfacer las necesidades de los alumnos, Lenovo dispone de portátiles enfocados exclusivamente a este ámbito, que integran la última versión del sistema operativo de Windows 11 y que, a su vez, disponen de Microsoft 365 Education.

Este paquete de 'software' ofrece a profesores, personal de TI y estudiantes las soluciones que les permiten ayudar a mejorar los resultados del aprendizaje, así como la eficiencia del aula, siempre ahorrando tiempo y dinero. Microsoft 365, de hecho, asegura que todos sus usuarios, independientemente de su origen o situación, puedan acceder a un conjunto de experiencias de aprendizaje a través de Word, PowerPoint o Teams.

"El hecho de que los dispositivos de Lenovo integren las soluciones de Microsoft Education asegura que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades que el resto de su clase", explican los expertos de Lenovo. A su vez, se fomentan soluciones de colaboración más inteligentes gracias a las particularidades de los productos del fabricante tecnológico.

Por ejemplo, gracias a Microsoft Teams Rooms los alumnos pueden estar en contacto con sus compañeros de clase y profesores gracias a las cámaras 4K que integran sus dispositivos, micrófonos con cancelación de ruido y barras de sonido inteligentes.

MEJORA DE EXPERIENCIA EN ENTORNOS HÍBRIDOS

Además de un 'portfolio' dedicado en exclusiva a las aulas, Lenovo dispone de una gama de soluciones de colaboración ThinkSmart Core, que mejoran la experiencia en los entornos híbridos. Uno de los productos de esta familia de dispositivos es ThinkSmart Hub, que se adapta a las salas de reuniones o clases, independientemente de su tamaño, y mejoran la experiencia de Microsoft Teams.

Se trata de un dispositivo con control táctil que pueden utilizar maestros y docentes para controlar las salas de reunión de Microsoft Teams. Gracias a este dispositivo, los alumnos pueden participar sin temor a perderse una parte de la lección, puesto que integra un micrófono de 360 grados y sistema de sonido inmersivo premium de Dolby Audio.

Otra de las soluciones ThinkSmart Core de Lenovo para entornos educativos y, concretamente, para su uso con Microsoft Teams Rooms es ThinkSmart Controller, dispositivo en el que ya viene preconfigurado este programa. Esta pantalla HD antirreflejos y antimanchas de 10,1 pulgadas dispone de tecnología táctil de 10 puntos y permite al profesor tanto iniciar como controlar las videoclases, así como compartir contenido e interactuar con los alumnos.

El panel cuenta con sensores infrarrojos integrados que detectan la presencia en la sala y encienden o apagan el ordenador automáticamente, de modo que el docente no tiene por qué preocuparse si abandona la sala sin haberlo hecho manualmente.

Por último, cuentan con ThinkSmart Cam, una cámara destinada a entornos de colaboración que se puede combinar con un dispositivo ThinkSmart (como Hub y Edition Tiny), aunque también se puede utilizar sola, como sistema 'plug-and-play' estándar. Este dispositivo transforma las salas de reuniones en espacios inmersivos, de modo que todos los alumnos conectados en remoto a través de Microsoft Teams Rooms pueden tener la sensación de permanecer en un mismo lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos