Mundo

Portaltic.-ThinQ UP de LG permitirá que los electrodomésticos se puedan actualizar como si fueran 'smartphones'

LG Electronics ha presentado a nivel global la plataforma de actualización LG ThinQ UP, con la que los electrodomésticos podrán actualizar su software para adquirir nuevas funcionalidades como si fueran 'smartphones'.

MADRID, 29 (Portaltic/EP)

La compañía surcoreana pretende "revolucionar" y alargar la vida de los frigoríficos, lavadoras, secadoras, hornos y lavavajillas de la compañía. Para ello, introducirá progresivamente actualizaciones con nuevas funciones para "ofrecer una experiencia personalizada para cada usuario", según ha explicado en un comunicado.

En este sentido, el sistema de actualizaciones ThinQ UP pretende de eliminar la necesidad de los usuarios de adquirir nuevos productos para tener una cocina "más actualizada". Entre otras cosas, porque están diseñados para evolucionar "junto a las necesidades del usuario".

De hecho, LG ha indicado que las actualizaciones de software, que desarrollará de forma continua, estarán basadas en los patrones y sugerencias de los usuarios de ThinQ UP. Asimismo, estas actualizaciones también podrán requerir nuevos añadidos de hardware "fáciles de instalar" para los usuarios.

Por ejemplo, una de las nuevas funcionalidades que estará disponible para descarga será 'Laundry Saver Mode'. Se trata de una actualización enfocada a secadoras compatibles con ThinQ UP que mantiene el tambor en movimiento tras el ciclo de secado hasta que se abra la puerta, de esta forma se evitan arrugas y olores en la ropa.

Otra de las nuevas funcionalidades será 'Improved Nighttime Brightness Control', para frigoríficos compatibles. Esta opción permite al usuario configurar la luz interior del frigorífico para reducir su intensidad en las horas de la noche y evitar deslumbrar.

Para instalar estas actualizaciones, será necesario descargar la app ThinQ UP en el móvil. En este sentido, el usuario obtendrá el nuevo software desde la app y lo enviará al electrodoméstico. Además, también será necesario tener un dispositivo compatible con estas actualizaciones.

Tal y como ha manifestado el presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company, Lyu Jae-cheol, LG ThinQ UP supone "un nuevo paradigma en la industria de los electrodomésticos del hogar convirtiéndose en una solución completamente innovadora para crear un valor para el usuario diferencial y personalizado".

ThinQ UP fue lanzado este año en Corea del Sur, ahora, está previsto que la expansión mundial comience en Estados Unidos en marzo de 2023 y vaya extendiéndose gradualmente al resto de mercados a lo largo del año.

Sin embargo, las nuevas funcionalidades e innovaciones de ThinQ UP podrán probarse durante el CES 2023, que tendrá lugar del 5 al 8 de enero en Las Vegas (Estados Unidos).

Tags

Lo Último


Te recomendamos