Mundo

Waze introduce una función que alerta las carreteras peligrosas en su última versión beta

Waze ha introducido una característica que ayuda a los usuarios a planificar rutas para evitar carreteras marcadas como peligrosas y que previamente hayan registrado accidentes automovilísticos.

La aplicación de navegación propiedad de Google dispone actualmente de una nueva versión beta que muestra diferentes tramos considerados de riesgo en el mapa y los diferencia con un trazo en color rojo a modo de advertencia.

Puede leer: TikTok admite que sus empleados espiaron y accedieron a datos de usuarios y periodistas estadounidenses

Tal y como ha comprobado Geektime, el navegador alertará a los usuarios justo antes de acceder a estas áreas con el objetivo de que los conductores tengan mayor precaución en tramos donde, según el número de accidentes registrados, las condiciones de las carreteras son peligrosas.

Esta notificación será exclusiva para carreteras por las que los conductores no viajan habitualmente, de modo que aquellas que sí recorran con frecuencia no dispondrán de dichas marcas en color rojo. Asimismo, para las áreas en las que confluyan varias de estas vías, la aplicación enviará una única notificación.

Los usuarios podrán desactivar estas alertas desde el menú de Notificaciones e informes, disponible en el apartado de Configuración de la aplicación. En dicho lugar, aparecerá próximamente un botón denominado Historial de accidentes de tráfico.

Lea también: Estas son las 20 profesiones que probablemente desaparecerán con el avance de la Inteligencia Artificial

Por el momento esta característica solo está disponible en la versión beta de este servicio de navegación, por lo que la mayoría de los usuarios aún no pueden acceder a ella.

Si bien habitualmente las funcionalidades lanzadas en estas actualizaciones suelen llegar a la versión final de la aplicación, desde Geektime recuerdan que siempre cabe la posibilidad de que finalmente no se implemente en esta última.

Tags

Lo Último


Te recomendamos