Mundo

Robles matiza sus críticas al 'solo sí es sí' y asegura que el Gobierno trabaja "unido" contra la violencia de género

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha matizado las críticas realizadas este jueves a la ley del 'solo sí es sí' y ha asegurado que el Gobierno trabaja "unido y sin fisuras" contra la violencia de género.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, realiza una visita a la Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas en sus instalaciones de la Base 'Príncipe', a 29 de diciembre de 2022, en Paracuellos de Jarama, Madrid (España). La Brigada ‘Almogávares’ Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Este jueves por la mañana, en una visita a la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, Robles ha apuntado a la ley del 'solo sí es sí' tras el repunte de casos de violencia de género. "Quizá no ha dado una respuesta adecuada" a la situación, ha dicho sobre la ley del Ministerio de Igualdad.

Sin embargo, horas después, en declaraciones remitidas a Europa Press, ha apuntado que los "terribles casos" de violencia de género que están acaeciendo interpelan a todos "como una realidad social" y ha garantizado que el Gobierno está "plenamente unido y sin fisuras" en el objetivo de proteger y apoyar a las mujeres víctimas de violencia.

En este sentido, ha señalado el refuerzo policial dependiente del Ministerio del Interior, los refuerzos en materia de juzgados que está realizando el Ministerio de Justicia y también la Ley del Ministerio de Igualdad. Y ha insistido en la unidad en la protección de las mujeres y la "tolerancia cero" contra la violencia de género.

"Tiene que contar la ciudadanía que el Gobierno va a estar siempre unido y sin fisuras en lucha contra la violencia de género", ha subrayado horas después de sus críticas a la ley del 'solo sí es sí'.

Tags

Lo Último