Mundo

Robles señala la ley del 'sí es sí' tras los casos de violencia de género: "Quizá no ha dado una respuesta adecuada"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha lamentado este jueves el aumento de casos de violencia de género en el mes de diciembre y ha pedido que todo el sistema haga "autocrítica", señalando directamente a la ley del 'solo sí es sí', que cree que "quizá no ha dado una respuesta adecuada" a la situación".

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Es terrible lo que está ocurriendo, a veces hacemos un exceso de leyes y no es tanto un problema de leyes y lo que falla es la realidad", ha sostenido en declaraciones a los medios tras una visita a la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra.

En este sentido, la ministra de Defensa ha pedido hacer "autocrítica" y analizar si las nuevas leyes, aunque sean "bienintencionadas", están dando una protección "adecuada" a las mujeres.

"A lo mejor ley del 'sí es sí' tampoco ha dado respuesta adecuada a la situación que estamos viendo", ha señalado directamente después de que el Ministerio de Igualdad haya apuntado la necesidad de reforzar el sistema VioGén dependiente de Interior o los controles judiciales y policiales.

A juicio de Robles, la ley del 'solo sí es sí' tenía "una filosofía muy buena" de protección a las mujeres pero, dada la situación actual de repunte de casos de violencia de género, "no es bueno echar las culpas a nadie" y todos deben hacer "autocrítica".

Según ha explicado, Robles cree que "lo primero que falla" es la educación y es necesario reforzarla en los colegios y entre los adolescentes, un sector en que cree que está habiendo "un retroceso" en este ámbito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos