Mundo

Un niño fallece por rabia tras la presunta mordedura de un murciélago en Oaxaca, México

Al menos un niño de siete años ha perdido la vida durante este miércoles después de haber sido diagnosticado por posible rabia tras haber sido presuntamente mordido por un murciélago en el estado mexicano de Oaxaca, en el sur del país.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"La tarde de este miércoles 28 de diciembre se suscitó el lamentable deceso del paciente masculino de siete años, originario de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, quien se encontraba internado en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso', ha informado en un comunicado la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO).

Según ha detallado la dependencia, el pasado 1 de diciembre, dos niñas de ocho y dos años de edad, y un niño de siete años, todos hermanos, fueron atacados por varios animales salvajes en ese municipio, que se ubica a unos 100 kilómetros de la capital oaxaqueña.

Los pacientes fueron ingresados a la unidad médica al presentar complicaciones a la salud tras sufrir "mordedura del animal silvestre", ha informado la agencia Reforma.

Con todo, hasta el momento no se ha reportado ningún cambio respecto al estado de salud de una de las niñas, la paciente de ocho años de edad, quien actualmente se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica.

"La menor continuará con medidas de 'confort' y bajo tratamiento médico, sin embargo el pronóstico de salud sigue siendo grave", ha apuntado la SSO.

Las más pequeña, en cambio, no presenta síntomas y responde de forma favorable al tratamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos