Noticias

Hombre con cuchillo ataca a seis personas en una estación de tren en París

La estación de tren Gare du Nord en París fue el sitio donde se desató el infierno, el cual se detuvo luego de que la policía interviniera.

Viajeros esperan detrás de un cordón policial en la estación Gare du Nord, en París, el 11 de enero de 2023. (AP Foto/Michel Euler) AP (Michel Euler/AP)

Una verdadera pesadilla se vivió recientemente en una de las estaciones del metro de París, luego de que un hombre agrediera a seis personas con un cuchillo, dejando una herida y causando un total caos que acabó con una larga pausa en el servicio de transporte y varias familiar sumamente preocupadas por el estado de salud de sus seres queridos.

PUBLICIDAD

Si bien este tipo de incidentes no son muy comunes en Francia, a lo largo de los años se han visto altercados que escalaron a límites realmente preocupantes o en otros casos, personas que planifican atacar a transeúntes. Por suerte, tanto en el pasado como en el más reciente caso, las autoridades locales actuaron lo más rápida y eficientemente posible, evitando pérdidas mayores.

Una persona herida luego de que hombre atacara a seis con un cuchillo en metro de París

La estación de tren Gare du Nord en París fue el sitio donde se desató el infierno, el cual se detuvo luego de que la policía interviniera. El ministro del Interior, Gerald Darmanin, comunicó a los periodistas que se acercaron al lugar que el hombre atacó a los viajeros con lo que parecía un arma casera a las 06:42 hora local.

Según el ministro, los héroes acabaron siendo unos policías que ya se encontraban fuera de servicio y se dirigían a sus hogares para descansar, por suerte aún cargaban sus armas y pudieron detener al atacante luego de dispararle tres veces.

Darmanin dijo que se había abierto una investigación criminal inmediatamente sobre lo sucedido, pero que no se sospecha de ningún tipo de acto con fines terroristas. La estación de Gare du Nord es una de las más concurridas de toda Europa.

Heridos en ataque en París

Según Darmanin, el atacante fue trasladado de inmediato al hospital con heridas de gravedad que atentaban contra su vida, durante el traslado, la persona no dijo nada sobre el ataque y no se le consiguió ningún documento de identidad, por lo que habrá que esperar a que avance la investigación para tener más datos.

Lo que sí se confirmó es que una de las personas atacas fue un oficial de policía, quien también fue trasladado al hospital por heridas de gravedad. Según los medios locales, la estación actualmente cuenta con una fuerte presencia policial y varios miembros de la investigación siguen recolectando pistas.

Tags

Lo Último