Mundo

Campeón Liverpool supera a Wolves y sigue vivo en Copa FA

Liverpool se mantuvo con vida en el intento por refrendar su título de la Copa de la FA, y se ganó una oportunidad de vengar de inmediato una de sus derrotas más humillantes en la Liga Premier inglesa.

Los Reds se impusieron el martes 1-0 como visitantes ante el Wolverhampton , en un encuentro de desempate de la tercera ronda. Pactaron así un duelo de dieciseisavos de final en casa del Brighton, que los goleó 3-0 el sábado.

Jürgen Klopp, técnico de Liverpool, calificó esa derrota como la peor en sus 22 años de carrera en el banquillo.

Recomendados

Harvey Elliott anotó el tanto de la diferencia ante los Wolves a los 13 minutos, al avanzar desde su propia mitad del campo, antes de descargar un disparo de 30 metros que venció al arquero portugués José Sá y se incrustó por el centro de la portería.

Klopp quería que su equipo “volviera a las bases” luego de la derrota humillante de hace tres días en el feudo de Brighton. Colocó en la cancha una alineación más modesta, que prescindió de astros como Mohamed Salah, Alisson Becker y Andrew Robertson.

Liverpool prácticamente no tuvo problemas en el Molineux. Los Wolves se convirtieron en el noveno equipo de la Premier eliminado en la presente edición de la Copa de la FA.

Everton, Bournemouth, Nottingham Forest, Crystal Palace, Brentford, Newcastle, Chelsea y Aston Villa sucumbieron en su primer partido del famoso certamen.

La Copa de la FA representa probablemente la única oportunidad que le queda al Liverpool para obtener un trofeo en esta temporada. El equipo de Klopp quedó fuera ya en la Copa de la Liga y cayó al noveno sitio en la Premier —a 19 puntos del líder Arsenal.

“Se sentía como que hacía toda una época que no habíamos ganado ni nos habíamos sentido bien”, dijo Klopp. “Tuvimos que pelear duro al final de un partido que controlamos por largos periodos. Es algo bueno, justo la reacción que queríamos ver”.

Brighton recibirá a Liverpool en la cuarta ronda el 29 de enero.

En otros resultados, el West Bromwich de la segunda división aplastó 4-0 al Chesterfield de la quinta.

Avanzaron también el martes otros dos clubes de segunda, Luton y Birmingham.

Boreham Wood, de la quinta categoría se quedó sin disputar su desempate ante el Accrington Stanley de la tercera. El cotejo se aplazó al 24 de enero por el congelamiento de la cancha.

Este miércoles, Leeds recibe al Cardiff de la segunda división, en otro desempate de la tercera ronda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos