Mundo

Chris Hipkins suplirá a Jacinda Ardern como primer ministro de Nueva Zelanda

Tras la sorpresiva renuncia de Ardern sorprendió el jueves pasado, Hipkins tomará el cargo a partir del próximo 22 de enero

El ministro de Educación, Chris Hipkins, será el próximo primer ministro de Nueva Zelanda a partir del 7 de febrero de 2023, tras ser el único candidato que se presentó el sábado a la contienda para sustituir a Jacinda Ardern.

Hipkins, de 44 años, aún debe obtener el domingo el respaldo de sus colegas laboristas en el Parlamento, pero se trata de una mera formalidad. Ardern sorprendió el jueves a una nación de 5 millones de habitantes cuando anunció que renunciaría tras cinco años y medio en el cargo.

Te puede interesar: “Es hora”, asegura Jacinda Ardern al renunciar como primera ministra de Nueva Zelanda

¿Quién es Chris Hipkins?

  • Christopher John Hipkins, nacido en Wellington el 5 de septiembre de 1978, es un político del Partido Laborista de Nueva Zelanda que se desempeña como Ministro de Educación, Ministro de Policía, Ministro de la Función Pública y Líder de la Cámara.
  • Hipkins ha tenido otros cargos como: miembro de la Cámara de Representantes de Nueva Zelanda por Remutaka desde las elecciones de 2008.
  • Durante la pandemia por Covid-19, fue una figura importante en Nueva Zelanda, periodo en el que fue Ministro de Salud (de julio a noviembre de 2020) y Ministro de Respuesta al Covid-19 (de noviembre de 2020 a junio de 2022).
Tags

Lo Último


Te recomendamos