Mundo

El banco CAF emite bonos por valor de 1.380 millones de euros, la mayor cifra de su historia

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha concluido su primera emisión de deuda en el año 2023 en el mercado estadounidense, a través de un bono tamaño 'benchmark' por valor de 1.500 millones de dólares (1.386 millones de euros) con vencimiento en enero de 2026 y un cupón de 4,75%, siendo el mayor de su historia.

CAF CAF

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Además, esta emisión ha logrado la mayor demanda en la historia de CAF con aproximadamente 90 inversores registrados en el libro de órdenes por un monto cercano a 2.400 millones de dólares (2.218 millones de euros). Los bancos colocadores fueron Bank of America, Citigroup, Deutsche Bank y Goldman Sachs.

CAF ha lanzado esta emisión aprovechando el interés de los inversores en el banco multilateral ante la reciente mejora de calificación realizado por Fitch Rating de 'A+' a 'AA-', aumentando la diversificación de la base de inversores, incluyendo administradores de fondos, bancos centrales, inversionistas institucionales, entre otros, provenientes de Europa, Estados Unidos, Medio Oriente y Asia.

"Este sólido resultado evidencia la confianza de nuestros inversores y cómo han visto los recientes avances de CAF, incluidos los nuevos miembros y una histórica ampliación de capital", ha afirmado el vicepresidente de Finanzas de CAF, Gabriel Felpeto.

En 2022 la captación de recursos de largo plazo registró una cantidad cercana a los 4.000 millones de dólares (3.696 millones de euros) en 30 emisiones de bonos en nueve diferentes monedas, con una mayor presencia en los mercados de EE.UU. y Europa.

Tags

Lo Último