Mundo

El Museo Taurino de las Ventas incorpora un traje de luces donado por el matador Sebastián Castella

El Museo Taurino de la Plaza de Toros de Las Ventas ha incorporado un traje de luces donado por el matador Sebastián Castella, compuesto por taleguilla, chaleco y chaquetilla.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha participado esta mañana en el acto de entrega de esta nueva pieza y ha agradecido su gesto al diestro francés, quien reaparece este año en los ruedos, tras un tiempo retirado.

Recomendados

"Incorporamos a este museo el presente mismo de la Fiesta de los Toros, encarnado en un torero de valor, arte y renacimiento taurino, en una carrera que ya es mito", ha asegurado.

Castella tiene unos recuerdos imborrables del día que cruzó el umbral de la puerta grande en San Isidro de 2015. Fue un 27 de mayo cuando cortó las dos orejas a un gran toro, de nombre Jabatillo, de la ganadería Alcurrucén, que además fue premiado con la vuelta al ruedo.

En el acto se ha recordado con imágenes el rotundo triunfo del galo con el vestido enfundado, que desde hoy podrán disfrutar todos los visitantes al Museo de la Monumental de Las Ventas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos