Mundo

Especulan de maldición de Netflix en el Abierto de Australia

MELBOURNE (AP) — El mundo del tenis enardeció debido a una supuesta “maldición de Netflix” en el Abierto de Australia y surgió una comparativa en broma con la nueva serie documental sobre el deporte y el mal momento que han pasado los protagonistas de la primera temporada.

De los 10 tenistas presentados en los primeros cinco episodios y que se estrenó la semana pasada antes de que iniciara el primer Grand Slam del año, sólo uno sigue con vida antes de comenzar los juegos del sábado: el canadiense Felix Auger-Aliassime, de 22 años.

Auger-Aliassime (6), semifinalista del U.S. Open 2021, aseguró que no sabía que esto era siquiera un tema de conversación hasta que su novia le dijo el viernes.

“Pensé que era gracioso”, indicó tras superar por 6-1, 3-6, 6-1, 6-4 al argentino Francisco Cerundolo para alcanzar la cuarta ronda. “No sé, no creo que esté conectado... Quizá los jugadores que perdieron, quizá piensan que si está conectado”.

Por supuesto que no está conectado.

No hay tal cosa como una “maldición” en el mundo del deporte, aunque a la gente por supuesto que les encanta tramar y discutir. Como en el caso de la Maldición del Bambino o la maldición de la portada de Sports Illustrated.

Hay que hacer notar que nadie ha llegado a la misma conexión entre los participantes de la serie documental “Formula 1: Drive to Survive” —que tiene los mismos productores ejecutivos de “Break Point”.

Sólo por diversión, aquí está un recorrido por la alineación de los tenistas que han participado en “Break Point”.

— Episodio 1: Nick Kyrgios (se dio de baja antes de que iniciara el torneo debido a que necesitó una operación en su rodilla izquierda); Thanasi Kokkinakis (perdió ante Andy Murray, de 35 años, en la segunda ronda, en un duelo de cinco sets que duró 5 horas y 45 minutos y terminó a las 4:05a.m. del viernes).

— Episodio 2: Matteo Berrettini (perdió ante Murray en la primera ronda en otro duelo de cinco sets que duró 4 horas y 49 minutos); Ajla Tomljanovic (se dio de baja del torneo por una lesión de rodilla).

— Episodio 3: Maria Sakkari (perdió en la segunda ronda el viernes ante la 87ma del ránking Zhu Lin en tres sets); Taylor Fritz (perdió en la segunda ronda en cinco sets ante Alexei Popyrin, quien llegó al torneo con un comodín).

— Episodio 4: Ons Jabeur (perdió en la segunda ronda en tres sets ante Marketa Vondrousova); Paula Badosa (se dio de baja por una lesión en el muslo).

— Episodio 5: Auger-Aliassime (enfrentará en la cuarta ronda el domingo a Jiri Lehecka); Casper Rudd (perdió en la segunda ronda ante Kenson Brooksby).

Sí, uno de estos no es como los demás.

“Gracioso como las cosas funcionan a veces”, aseguró Auger-Aliassime.

Tags

Lo Último


Te recomendamos