Mundo

La UE aporta 1 millón de euros a los ayudas de la OMC a la pesca sostenible

La Unión Europea contribuirá con un millón de euros al fondo de ayudas creado en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para poner freno a los subsidios que potencian la sobrepesca a cambio de apoyar el desarrollo de una pesca sostenible en países en vías de desarrollo y vulnerables.

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)

El objetivo de este nuevo instrumento puesto en noviembre del pasado año es asegurar que los países menos avanzados en métodos sostenibles de pesca cuenten con la asistencia técnica necesaria y con mejores medios para cumplir con la ambición de acabar con prácticas perjudiciales para la supervivencia de los caladeros.

"El acuerdo sobre subvenciones a la pesca marcó un gran paso ante todo para la sostenibilidad de los océanos porque prohíbe las subvenciones a la pesca dañina, que es un factor clave en el agotamiento generalizado de los stocks pesqueros en todo el mundo", ha afirmado el vicepresidente económico y responsable de Comercio en la Comisión Europea, Valdis Dombrovkis.

En un anuncio difundido mientras participa en el Foro Económico de Davos, Dombrovskis ha advertido de que resulta esencial que todos los miembros de la OMC, "sin importar cuáles son sus recursos o su nivel de desarrollo", pongan en práctica las disposiciones de este acuerdo "lo antes posible".

Con la aportación de un millón de euros al mecanismo financiero creado en el marco de este acuerdo, ha dicho el vicepresidente comunitario, la UE respalda a aquellos países que carecen del conocimiento técnico o de los instrumentos necesarios para hacerlo por sí solos.

Asimismo ha emplazado a otros socios de la OMC que también puedan aportar su contribución que sigan el ejemplo de la UE: "Juntos podremos contribuir a una pesca más sostenible en el mundo entero".

Tags

Lo Último


Te recomendamos