Mundo

Portaltic.-Microsoft actualiza Windows con novedades como la administración de la cuenta de Xbox a través de la 'app' Configuración

Microsoft ha lanzado la actualización para Windows 11 de este mes en la que incluye novedades como las alertas de límite de almacenamiento para los suscriptores de OneDrive o la capacidad de administrar los detalles de la suscripción de Xbox a través de Configuración.

MADRID, 20 (Portaltic/EP)

El gigante tecnológico ha puesto a disposición de los usuarios la versión preliminar de la actualización de enero 2023 de Windows 11. Con ella, implementa algunas novedades para el sistema operativo, además de incluir mejoras de calidad así como soluciones para los problemas y errores de la versión anterior, tal y como informa en su página de soporte.

Recomendados

En cuanto a las novedades, Windows 11 ha implementado una función con la que mostrará alertas de almacenamiento para los suscriptores de Microsoft OneDrive en la página de Sistemas de la aplicación Configuración. Estas alertas saltarán cuando el almacenamiento esté alcanzando el límite de su capacidad, informando de ello al usuario.

Siguiendo este hilo, la actualización proporcionará la capacidad de almacenamiento completa de todas las suscripciones de OneDrive. Asimismo, mostrará el almacenamiento total de estas suscripciones en la página de Cuentas, dentro de la aplicación Configuración.

Otra de las novedades tiene que ver con las cuentas suscritas Xbox. Ahora, Windows mostrará los detalles de la suscripción a su plataofrma de juego en la página de Cuentas de la aplicación Configuración. De esta forma, los usuarios con una suscripción podrán administrar los detalles directamente desde esta página.

De igual manera, aquellos usuarios que no tengan una suscripción a Xbox podrán explorar las opciones que ofrece a través de la página Cuentas.

Con estas implementaciones, Windows mejora la experiencia de la cuenta de Microsoft OneDrive y de Xbox en Configuración permitiendo más control en la administración de las suscripciones y almacenamiento.

Por otra parte, esta actualización integra la función Contenido destacado de Windows en la pestaña de Temas, dentro de la página Personalización de Configuración.

El contenido destacado de Windows es una funcionalidad que aparece de manera predeterminada en la pantalla de bloqueo de Windows y que muestra contenido como imágenes que descarga directamente de Bing. Ahora, Windows facilita el acceso a esta función para detectarlo y activarlo desde Temas. Previamente, esta función se encontraba en la pestaña Fondo.

En cuanto a las mejoras y solución de problemas, Windows 11 corrige un problema que afectaba a searchindexer.exe., el archivo ejecutable perteneciente al servicio de búsqueda de Windows, y que, de forma aleatoria, evitaba que los usuarios iniciaran o cerraran sesión.

Entre otras rectificaciones, la actualización también soluciona un error que impedía que se abriese el teclado táctil de algunos dispositivos. Igualmente, solventa otro problema que impedía que algunas aplicaciones modernas se abriesen y repara un fallo que impedía buscar un archivo en función del contenido del mismo.

Esta actualización se trata de la versión Compilación del SO 22000.1516 y ya está disponible para Windows 11, versión 21H2, además de para todas las versiones compatibles de Windows 10.

Tags

Lo Último


Te recomendamos