Mundo

VÍDEO: Borrell respalda el envío de tanques: "Hay que ayudar a Ucrania a ganar esta guerra"

El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha respaldado este viernes el envío a Ucrania de tanques, un elemento que confía en que ayude a las fuerzas ucranianas a recuperar terreno frente a las tropas de Rusia.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

"Hay que ayudar a Ucrania a que gane esta guerra", ha defendido el jefe de la diplomacia europea en declaraciones a los periodistas con motivo de la recepción del Premio Nueva Economía Forum 2022 en el Teatro Real de Madrid.

Recomendados

Borrell ve necesario dotar a Ucrania de armas que no sólo sirvan para "rechazar" los envites rusos, sino también otros equipos pesados como los tanques que "ha solicitado" explícitamente el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

"Espero que esta sea la decisión que se tome", ha añadido, en alusión a la reunión convocada en Ramstein (Alemania) para hablar del futuro de Ucrania. Sobre las reticencias del Gobierno alemán, Borrell ha apuntado que espera que este foro sirva "para resolver las preocupaciones de unos y otros".

En este sentido, ha matizado que los países europeos no están "en guerra con Rusia" y que durante estos últimos meses se han tomado "todas las precauciones" para que la ayuda militar brindada a Ucrania, también la militar, "no se convierta en beligerancia".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/733028/1/borrell-respalda-envio-tanques-hay-ayudar-ucrania-ganar-guerra

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Tags

Lo Último


Te recomendamos