Mundo

Ana de Armas, nominada al Oscar a mejor actriz por 'Blonde'

Ana de Armas está entre las cinco nominadas al premio a la mejor actriz protagonista en la 95.ª edición los Oscar por su papel en 'Blonde'. Una gala que se celebrará el próximo 12 de marzo de 2023 en el Dolby Theatre de Los Angeles y que volverá a estar conducida por el presentador Jimmy Kimmel, que ejercerá de maestro de ceremonias por tercera vez.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Ana de Armas, que también estuvo nominada al Globo de Oro por su papel de Marilyn Monroe en el biopic 'Blonde', luchará por el premio a la mejor actriz con Andrea Riseborough ('To leslie'), Michelle Yeoh ('Todo a la vez en todas partes'), Michelle Williams ('Los Fabelman') y Cate Blanchett ('TÁR')

No hubo suerte, sin embargo, para los cortometrajes españoles. Cuatro eran los títulos españoles que tenían opciones para estar entre los nominados al mejor corto de ficción: 'Tula' de Beatriz de Silva; 'Plastic Killer' de José Pozo, 'El tratamiento' de Álvaro Carmona y 'Votamos' de Santiago Requejo. Pero finalmente ninguno se coló entre los cinco candidatos

La actriz Allison Williams ('Déjame salir') y el actor Riz Ahmed ('Sound of Metal') fueron los encargados de anunciar la lista de nominados a las 23 categorías de los premios de la Academia de Hollywood que, tras las protestas del pasada edición, este año sí que se entregará todos sus galardones en directo durante la ceremonia. Gala que estuvo marcada por la agresión en directo de Will Smith a Chris Rock después de que el cómico hiciera una broma sobre la alopecia de su esposa.

La gala de la 95.ª edición de los Oscar tendrá lugar el domingo 12 de marzo y el pasado 19 de noviembre de 2022 la Academia entregó los premios Oscar honoríficos. Galardones que fueron para la directora y productora Euzhan Palcy, la compositora y trece veces nominada a los premios, Diane Warren, y el director Peter Weir. Además, el actor Michael J. Fox recibió el premio Jean Hersholt en reconocimiento a su labor humanitaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos