Mundo

Con gol agónico de Kimmich Bayern rescata empate

BERLÍN (AP) — Bayern Múnich requirió de un gol agónico de Joshua Kimmich para rescatar el martes un empate de 1-1 en su visita a Colonia en la Bundesliga, con lo que el campeón de las 10 campañas más recientes siguió sin ganar en lo que va de 2023.

Kimmich anotó a los 90 minutos con un disparo por el centro del arco, a unos 20 metros de éste y justo por debajo del horizontal.

El gol privó a los visitantes de lo que hubiera sido una gran victoria, tras tomar la ventaja a los cuatro minutos y repeler los ataques del Bayern. Pero después de que Colonia alejó tímidamente la pelota de su meta, Kimmich la impactó con toda la fuerza de su botín derecho.

Recomendados

“El desempeño es algo de lo que podemos estar orgullosos”, dijo el técnico de Colonia, Steffen Baumgart.

Bayern buscaba su primer triunfo del año, luego de igualar 1-1 ante Leipzig el viernes, en su primer duelo tras la larga pausa invernal.

Con 10 victorias seguidas en las distintas competiciones previas al Mundial, Bayern parecía encaminado a mejores resultados.

Por su parte, Colonia había comenzado 2023 aplastando 7-1 a Werder Bremen. Sin embargo, Bayern es un equipo de mucho mayor calibre.

Con todo, Ellyes Skhiri sorprendió a los favoritos con su tanto a los cuatro minutos. Se colocó detrás del canadiense Alphonso Davies en el segundo poste para introducir el balón cabeceado por Julian Chabot tras un saque de esquina.

Al final, fue Kimmich quien marcó la diferencia.

Bayern se colocó cuatro puntos encima de Leipzig, que vapuleó más temprano 6-1 al colista Schalke.

Eintracht Frankfurt, Union Berlín y Friburgo pueden reducir la ventaja del Bayern a tres puntos si ganan sus respectivos partidos de este miércoles. Friburgo recibe a Frankfurt y Union a Bremen.

También el martes, Hertha Berlín se metió más en los problemas de descenso, al sufrir como local una paliza de 5-0 frente al Wolfsburgo, apenas días antes de recibir en el derby al Union.

Mientras que Hertha y Schalke siguieron empantanados en la zona de descenso, Stuttgart salió de ahí, a pesar de recibir un tanto en los descuentos y empatar 2-2 con Hoffenheim.

Tags

Lo Último


Te recomendamos