Mundo

Decisión de canjear a Hill rindió frutos con los Chiefs

KANSAS CITY, Misuri, EE.UU. (AP) — La decisión que enfrentó el gerente general de los Chiefs de Kansas City Brett Veach al final de la temporada pasada fue impactante y complicada.

Firmar al receptor Tyreek Hill a largo plazo o canjearlo.

Dos opciones. Dos formas opuestas de trazar el futuro de la franquicia.

Recomendados

Veach lo pensó durante seis semanas, sabiendo que los aficionados querían que el dinámico armador siguiera en el conjunto, pero que ello afectaría al equipo con problemas de límite salarial en los próximos años.

A finales de marzo, Veach habló por teléfono con su contraparte de los Dolphins Chris Grier y llegaron a un acuerdo: Hill se dirigía a Miami por un paquete de cinco selecciones de draft —que los Chiefs usarían para fortificar su plantilla— y obtener flexibilidad financiera.

“Dimos un paso atrás y decidimos, ‘¿Cómo vamos a mejorar las cosas en ambos lados?’ Y por eso decidimos que era lo mejor para nosotros y lo mejor para Tyreek", indicó Veach en ese momento. “Fue el mejor escenario para ambos”.

Esa expresión podría quedarse corta.

Finalmente Hill utilizó el capital en el draft y la libertad financiera para reabastecer la plantilla que enfrentará a Cincinnati el domingo en su quinto duelo consecutivo por el título de la Conferencia Americana.

Los Chiefs utilizaron la selección de primera ronda de Miami —tras un canje con Nueva Inglaterra— en Trent McDuffie, cuyas estadísticas se encuentran entre las mejores para un cornerback novato esta temporada. La selección de segunda ronda —tras otro canje con los Patriots— fue para el receptor Skyy Moore, quien ha sido una versátil incorporación a la ofensiva.

Igualmente importante fue que los Chiefs usaran el dinero que le habrían pagado a Hill en otros jugadores: firmaron a los receptores JuJu Smith-Schuster y Marquez Valdes-Scantling, trajeron al safety Justin Reid, agregaron al veterano Carlos Dunlap y aún les quedó algo.

“Brett lo hace tan bien como pocos en encontrar a la gente que cree que encajará en la ofensiva, defensiva y equipos especiales y traerla”, advirtió el entrenador Andy Reid. “El personal de entrenadores confía plenamente”.

Es fácil confiar dados los resultados.

Hill tuvo una gran temporada con los Dolphins, imponiendo el máximo número de su carrera con 119 pases para 1.710 yardas y siete touchdowns. Smith-Schuster terminó con 78 atrapadas para 933 yardas y tres touchdowns, abasteciendo a Kansas City con el 55% de la producción de Hill al 14% del costo.

Diez meses después, es difícil argumentar que Veach no tomó la decisión correcta al canjear a Hill.

Tags

Lo Último


Te recomendamos