Mundo

Detenido en Portugal un hombre que reclamaba un millón de euros para no matar al presidente

Las fuerzas de seguridad de Portugal han detenido a un hombre que supuestamente planeaba atacar al presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, y que exigía un millón de euros como contraprestación para no llevar a cabo esta acción, según han informado las autoridades.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El individuo, que tiene antecedentes, habría enviado en octubre de 2022 una carta con una bala en su interior. En un documento adjunto, incluía un número de cuenta bancaria al que exigía el pago de la millonaria suma a cambio de no matar a tiros a Rebelo de Sousa, que cumplirá en marzo siete años en el cargo.

Las investigaciones iniciadas entonces han terminado con la localización y detención del presunto remitente en la región metropolitana de Lisboa, informa la cadena RTP. La Policía Judicial ha llevado a cabo una operación que las autoridades catalogaron de alto riesgo, por la peligrosidad que se le atribuía al sospechoso en cuestión.

No es la primera vez en que Rebelo de Sousa es objeto de amenazas y, de hecho, el presidente ha quitado hierro en anteriores ocasiones a este tipo de envíos, recordando durante su dilatada experiencia política ha recibido ya "decenas".

Tags

Lo Último


Te recomendamos