Mundo

El Gobierno afirma que un informe del dimitido secretario anticorrupción "no atribuye culpabilidad" a nadie

El secretario de la Administración Pública de Ecuador, Iván Correa, ha asegurado este martes que un informe difundido y escrito por el dimitido Luis Verdesoto, quien estaba al frente de la Secretaría Anticorrupción y presentó su renuncia el lunes, no atribuye "indicios penales, complicidad o culpabilidad a nadie".

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"El informe no establece hechos concretos. Se limita a esbozar especulaciones genéricas, mal llamadas 'hipótesis'. Tampoco define políticas públicas para prevenir ni enfrentar la corrupción", ha precisado Correa en un comunicado escrito y grabado.

Recomendados

Así, han recordado las palabras del propio Verdesoto, que indicó en su carta de renuncia --presentada el lunes al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso-- que "el informe puede ser utilizado maliciosamente e impedir que el Gobierno pueda defenderse adecuadamente de sus detractores".

Verdesoto renunció el lunes a su cargo en la Secretaría Anticorrupción "por la falta de resultados concretos" después de publicar un informe sobre posibles actos de corrupción en la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), así como en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y en la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), según ha recogido 'El Universo'.

La gestión de Verdesoto, que llevaba ocho meses en el cargo, fue criticada por varios sectores después de destaparse un escándalo de una presunta red de corrupción en empresas públicas que involucrarían a funcionarios de alto nivel, así como a ciudadanos particulares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos