Mundo

Feijóo condena "los insultos y amenazas" a Ayuso en la Complutense: "Ha sufrido hoy el acoso de intolerantes"

Cargos del PP dicen que el "matonismo" no tiene cabida y esperan que Irene Montero y feministas de izquierda condenen este "escrache"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado este martes "los insultos y las amenazas" que ha recibido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con motivo del reconocimiento de alumna ilustre. A su entender, la presidenta regional ha sufrido el "acoso de intolerantes".

Recomendados

El acto de reconocimiento de Ayuso como alumno ilustre de la Universidad Complutense ha concluido con tensión cuando la mandataria salía del edificio de Ciencias de la Información y un grupo de estudiantes ha intentado saltarse el cordón policial para increparla. 'Ayuso dimisión', 'Libertad es cuidar' o 'Ayuso asesina' han sido algunas de las proclamas que han lanzado los congregados mientras ella abandonaba la universidad escoltada por la Policía Nacional.

El jefe de la oposición ha recalcado que la presidenta de la Comunidad de Madrid "ha sufrido hoy el acoso de intolerantes". "Condeno los insultos y las amenazas de todos los que no respetan la libertad y la convivencia", ha asegurado Feijóo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que ha recogido Europa Press.

RESPALDO A LA PRESIDENTA MADRILEÑA EN LAS FILAS DEL PP

Numerosos cargos del PP han utilizado las redes para expresar su apoyo a Ayuso como el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, quien ha resaltado que "la coacción, el matonismo y el insulto no tienen cabida" en la sociedad. "La tolerancia, el respeto y el libre ejercicio del derecho al voto es el único jarabe democrático que todos debemos recetarnos. La Universidad pública y la calle son de todos", ha añadido.

La portavoz de Interior en el Congreso, Ana Vázquez, ha preguntado dónde están "las feministas de izquierdas para condenar los ataques sufridos por Ayuso". "No los oigo", ha lamentado. Por su parte, la diputada vasca y presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, ha dicho que espera que la ministra Irene Montero "condene el escrache a Ayuso".

El senador del PP y miembro de la Mesa del Senado, Rafael Hernando, ha recalcado que han visto "una valiente" Ayuso que "no se achanta ante infames insultos y acosos, y que no pide como Sánchez que desalojen las calles para poder dar un paseo en bici", en alusión a su paseo del jefe del Ejecutivo por Valladolid. Tras asegurar que parece que este escrache ha sido "organizado por Podemos y sus compinches de Más Madrid", ha pedido "libertad".

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha expresado su "apoyo a la alumna ilustre" Ayuso: "Sus grititos de hoy son las exclusivas podridas de mañana", ha enfatizado en un mensaje en su red social.

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha lamentado que "una minoría radical de izquierda" pretenda "arrogarse la voz de todos". "'Ayuso pepera' ese era el problema. No la educación, la universidad o la sanidad. Es que Ayuso es del PP. Y en eso se resume todo", ha lamentado.

Los mensajes de apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid han llegado también de líderes regionales del PP, como el castellanomanchego Paco Núñez, quien ha dicho que la "valentía" de Ayuso "agranda la democracia", o la cántabra María José Sáenz de Buruaga, que ha preguntado si ésta es la juventud que "quiere la izquierda". A su juicio, "frente a la intolerancia, la rabia y el odio", hay que apostar por "tolerancia, respeto" y "libertad".

Tags

Lo Último


Te recomendamos