Mundo

Gamarra urge a Sánchez "rectificar" ya la ley del 'solo sí es sí' y le espeta: "Su feminismo es mentira"

Le pregunta si dimitirá si hay "revisiones en cascada" de condenas a corruptos: "¿O no pone la mano ni por Pedro Sánchez?", exclama

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "rectifique" ya la ley del 'solo sí es sí' ante las rebajas de penas que se están produciendo y le ha espetado que su "feminisno es mentira". Además, le ha preguntado si dimitirá en caso de empiecen a producirse "revisiones en cascada" a corruptos tras la modificación del delito de malversación: "¿Es capaz de comprometerse a ello o no pone la mano en el fuego ni por Pedro Sánchez?", ha preguntado.

En el debate sobre el Consejo Europeo que se celebra en el Congreso, Gamarra ha subrayado que el objetivo del PP es que esta comparecencia parlamentaria sea "útil" para la sociedad española y por eso ha emplazado a Sánchez a pronunciarse sobre asuntos que, a su juicio, "alarman y preocupan a los ciudadanos como la ley del 'solo sí es sí'.

"Es momento de que se pronuncie sobre los nefastos efectos de esa ley porque estos son también los problemas reales de los españoles", ha declarado Gamarra, que ha expresado su solidaridad con las víctimas ante la "impotencia, inseguridad y desasosiego" que sufren en un momento en que más de 260 agresores sexuales han visto rebajadas sus condenas.

"La sociedad le insta a actuar y rectificar", ha demandado a Sánchez, al que ha invitado a preguntar a sus diputadas en la propia bancada del Grupo Socialista. A su entender, la política del jefe del Ejecutivo está "combinando el sectarismo" y "la arrogancia" con "la peor técnica jurídica" ante los "errores" cometidos.

"EL FEMINISMO SE DEMUESTRA CON HECHOS"

Por eso, ha invitado a todos los grupos a apoyar una iniciativa de su partido para reformar esa ley y que ningún agresor tenga una "condena inferior" a la que hubiera tenido con el anterior Código Penal. "¿Cuándo va a hacer algo para parar este escándalo? ¿Cuándo va a rectificar?", ha preguntado, para censurar además que haya miembros del Gobierno que "bromean" con este tema.

Gamarra ha asegurado que Sánchez "no puede cesar" a los ministros de Podemos pero le ha emplazado a legislar con "sentido común y sensibilidad para las mujeres que están siendo víctimas de agresores sexuales" porque con esta ley los únicos beneficiados son los "peores depravadores sexuales de la sociedad". "Señor Sánchez, su feminismo es mentira", ha proclamado, para agregar después que "el feminismo se demuestra con hechos".

Mientras tanto, ha criticado las prisas de Sánchez por derogar el delito de sedición o rebajar el de malversación como exigen sus socios independentistas, algo con lo que, a su juicio, evidencia que está utilizando la ley para "apuntalarse" en el poder. Además, ha criticado que ni haya traído a España al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ni haya tipificado la convocatoria ilegal de referéndum, como prometió en campaña electoral.

BATET LE PIDE QUE HABLE DE LA UE

Sobre la modificación del delito de malversación, ha criticado que "rebaje el castigo" y "de nuevo los delincuentes se beneficien". Dicho esto, ha preguntado al presidente del Gobierno si se podía comprometer públicamente a dimitir en caso de que se produzcan rebajas de condenas a corruptos.

"¿Dimitirá si comienzan a producirse revisiones en cascada de corruptos como ha sucedido con ley del 'solo sí es sí'? ¿Es capaz de comprometerse a ello o usted no pone la mano en el fuego ni por Pedro Sánchez?, ha preguntado, para interpelar también a Sánchez "como va a arreglar esta desarmonización con la legislación europea"

En ese momento, la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, ha pedido a la portavoz del Grupo Popular que aborde la cuestión objeto de la comparecencia, que está fijada para hablar del Consejo Europeo y las medidas económicas y sociales aprobadas en la guerra de Ucrania. Gamarra le ha recordado entonces que también debería habérselo recordado al presidente del Gobierno en su intervención.

LE PREGUNTA SI PUEDE REPETIR QUE EL 'PROCÉS' SE HA ACABADO

Gamarra ha acusado al Gobierno de intentar "imponer un relato ficticio sobre la realidad" porque a la "insumisión permanente de la Generalitat la llaman paz, a incumplir las sentencias sobre el 25% del castellano lo llaman nuevo tiempo y a los anuncios de un referéndum unilateral de autodeterminación lo llaman acuerdo pactado".

"¿Se atreve a repetir aquí que el 'procés' se ha acabado después de que Aragonés haya dicho lo contrario y de intentar reventar la cumbre hispanofrancesa?", ha preguntado a Sánchez, a quien ha recordado el plan de calidad institucional que ha presentado Alberto Núñez Feijóo para "fortalecer" el Estado de Derecho.

"OFENSIVO EL TRIUNFALISMO ECONÓMICO DEL GOBIERNO"

En clave económica, ha acusado a Sánchez de ser "incapaz de ponerse en los zapatos de la clase media española que no puede llegar a fin de mes" y ha afirmado que es "ofensivo" el "triunfalismo" económico del Gobierno cuando España "lidera el paro de la UE", hay una inflación subyacente del 7%, y las hipotecas han subido una medida de 250 euros.

"¿Le parece esto un motivo de orgullo?", ha exclamado, para añadir que 13 millones están en riesgo de pobreza y sigue aumentando la desigualdad en España. A su entender, los datos demuestran que España "se sitúa en el último país de recuperar el PIB prepandemia" y eso "no es motivo para estar orgullosos", emplazando a Sánchez a rectificar una política económica que ha "convertido en un escudo electoral".

Además, ha criticado que el Gobierno no haya querido bajar el IVA también a la carne, la conserva y el pescado como pedía el Grupo Popular. "Esto va de los españoles, no va de su supervivencia al frente del Gobierno", ha dicho al jefe del Ejecutivo.

En cuanto a la guerra de Ucrania, Gamarra ha destacado que los ucraniamos están reclamando de manera urgente carros de combate como los Leopard y le ha recalcado que Kiev "necesita carros y no propuestas de apaciguamiento".

"¿No se da cuenta de que nuestras libertades solo estarán garantizadas si Putin es derrotado?", ha avisado, para preguntarle si atenderá esa demanda o se alineará con el presidente de Hungría, Viktor Orbán.

Asimismo, la 'número dos' del PP ha señalado que el Gobierno ha "improvisado ahora una nueva interconexión con Francia solo de hidrógeno" y ha sentenciado que en 2023 el "aislamiento energético" de España es mayor que en 2018. "Con usted no hemos mejorado sino empeorado", ha espetado a Sánchez, para añadir que con su excepción ibérica han "subvencionado" además a las familias francesas con 1.600 millones de euros.

VE AL GOBIERNO "UN PATO COJO"

Gamarra ha sentenciado que las políticas de Sánchez son "erráticas" y su gestión "caótica". "Es el balance de un Gobierno que entra ya en tiempo de descuento. Son ustedes un pato cojo, como dirían en Estados Unidos", ha apostillado.

Y a menos de una semana para la reunión de alto nivel con Marruecos, ha recordado que el Parlamento marroquí acordó este lunes "revisar las relaciones con la UE" y ha pedido a Sánchez su opinión sobre este asunto. También le ha solicitado que aclare por qué están cerradas aduanas comerciales de Ceuta y Melilla y cuáles han sido los beneficios para los españoles de su "bandazo" con Rabat.

Finalmente, ha resaltado que frente a la "parálisis" del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos hay un proyecto de cambio, modernización y estabilidad que encabeza Feijóo, que apuesta por dejar "atrás la polarización" y gestionando "para todos". "Los españoles tienen una buena noticia y que ya saben que del sanchismo se sale y el año para hacerlo es el 2023", ha concluido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos