Mundo

La ONG MSF denuncia amenazas por parte de la Guardia Costera libia durante el rescate de 69 migrantes

La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha denunciado este martes amenazas por parte de la Guardia Costera de Libia durante un rescate de una embarcación con 69 migrantes a bordo, entre ellos nueve mujeres y 25 menores, en aguas internacionales cerca de Libia.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"Cuando nos acercábamos al bote para rescatar a la gente y llevarla a un lugar seguro, nos amenazaron con dispararnos si nos quedábamos en el área", ha informado en Twitter, donde ha publicado un vídeo en el que la Guardia Costera advierte de posibles disparos de disuasión si el barco de rescate 'Geo Barents', de MSF, se aproxima.

Recomendados

La ONG ha relatado que, durante las maniobras, una o más personas se tiraron al agua. "Muchos sobrevivientes nos han dicho en el pasado que las intercepciones fueron violentas y que preferirían morir antes que regresar al ciclo de abuso en Libia", ha añadido.

Más tarde, MSF ha asegurado que, pese a las "múltiples intercepciones" por parte de la Guardia Costera, el rescate de los migrantes --entre los que había dos niñas de solo cinco años-- se llevó a cabo "con éxito".

"Interceptar, devolver por la fuerza a personas a Libia y amenazar a la flota civil es, lamentablemente, una práctica común en el Mediterráneo, con el apoyo de Italia y la Unión Europea", ha precisado, agregando que seguirán brindando "atención a las personas en peligro en el mar".

Tags

Lo Último


Te recomendamos