Mundo

Lula da Silva se compromete a recuperar el intercambio comercial con Argentina a niveles de 2010

Entonces, el intercambio entre ambos países de Latinoamérica superaban los 37.000 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha afirmado este lunes su compromiso de que Brasil y Argentina vuelvan a tener un intercambio comercial similar al que tenían en 2010, cuando superaban los 40.000 millones de dólares estadounidenses (37.000 millones de euros).

"En 2003, el comercio bilateral Brasil-Argentina fue de apenas 7.000 millones de dólares (6.400 millones de euros). En 2010 llegamos a los 40.000 millones de dólares. Ahora, hemos vuelto a la mitad de eso", ha resaltado el mandatario brasileño en un mensaje en la red social Twitter.

Recomendados

"Trabajaremos para volver a por lo menos 40.000 millones. Que nuestra relación no sea solo comercial, que nuestras diferencias queden solamente en el fútbol y construyamos una fuerte alianza comercial, política y social", ha agregado Lula da Silva, que se encuentra en Buenos Aires, ciudad que acoge estos días la cumbre de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En este sentido, el presidente brasileño ha sostenido que el exmandatario Jair Bolsonaro llevó al país a un retroceso que jamás habría imaginado a lo largo de cuatro años.

Así, ha remachado que Bolsonaro "tomó la iniciativa de aislarse del mundo, en cuatro años no recibió a nadie ni visitó a nadie". Asimismo, según Lula da Silva, se habría producido una especie de "bloqueo de la humanidad contra Brasil", según ha recogido la agencia Télam.

Por ello, ha enfatizado que su visita a Buenos Aires sirve para decirle al pueblo argentino que "Brasil está de vuelta", todo ello en compañía de su homólogo argentino Alberto Fernández.

"Vamos juntos a fortalecer y a reconstruir el Mercosur, incluso con la participación de Bolivia", ha exclamado, mientras estaba a su lado el expresidente boliviano Evo Morales.

El presidente brasileño también ha apostado por recrear la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), resaltando que solos, los Estados de Latinoamérica, son débiles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos