Mundo

París se apura para completar obras de Juegos Olímpicos

París ha redoblado los trabajos para poder tener a tiempo las instalaciones que albergarán los Juegos Olímpicos de 2024 cuando apenas faltan 18 meses para la cita de verano.

Los retrasos obedecen en cierta medida al impacto causado por la guerra de Rusia en Ucrania, que ha afectado a la industria del acero.

Uno de los escenarios, que debía ser entregado este verano boreal, recién estará listo a comienzos del año próximo — unos meses antes de la ceremonia de apertura de las justas de París, el 26 de julio de 2024.

Recomendados

La arena en la Porte de la Chapelle, un barrio multicultural y de clase obrera en la capital francesa, albergará las pruebas de bádminton y gimnasia rítmica. También será escenario de competencias durante los Juegos Paralímpicos y luego quedará al servicio de clubes locales y escuelas.

El acero que iba ser empleado para construir la arena debió ser suministrado inicialmente por Ucrania, dijo Christophe Rosa, subdelegado del comité organizador de los Juegos.

Los fabricantes de acero en Ucrania informaron este mes que la producción se desplomó más de 70% el año pasado tras la invasión rusa y la destrucción de importantes fábricas.

“Encontramos soluciones al conseguir acero de otras partes de Europa, incluyendo el este, en Polonia, pero también de fábricas en el sur de Europa, para así responder a las demoras y poder terminar la construcción en 2023", dijo Rosa el lunes.

La obra en la arena, con un costo de 138 millones de euros (150 millones de dólares), precisa de 150 toneladas de acero.

El recinto será bautizado como la Adidas Arena tras la firma de un acuerdo de 2,8 millones de euros (3 millones de dólares) anuales con la compañía de indumentaria que el gobierno de París aprobó el año pasado.

La arena tendrá un aforo para 8.000 espectadores para eventos deportivos y conciertos, y será la futura sede de Paris Basketball, un equipo profesional de baloncesto.

Otras obras de construcción de envergadura incluyen a la Villa Olímpica, residencia para 15.000 deportistas y demás miembros de la familia olímpica, y la piscina para la natación. Ambas estarán en los suburbios al norte de París.

Tags

Lo Último


Te recomendamos