Mundo

Real Sociedad expone invicto ante Barcelona en la Copa

MADRID (AP) — La Real Sociedad expondrá su racha de nueve victorias en un estadio en el que no ha salido triunfal en más de tres décadas.

El cuadro donostiarra se topará el miércoles contra el Barcelona por los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Camp Nou. No gana en el feudo azulgrana desde 1991. La Real acumula 26 derrotas seguidas de visita contra el Barça — con un empate y 29 reveses en sus últimos 30 duelos en el reducto del club catalán.

Pero la Real se ha inflado con optimismo en esta expedición a Barcelona.

Recomendados

El club del País Vasco vive un gran presente, con 21 victorias en 28 partidos en todas las competiciones — y 13 de los triunfos han sido fuera de casa. Apenas ha perdido cuatro encuentros.

La Real también demostrado ser capaz de hacerlo bien ante rivales de fuste en calidad de visitante, incluyendo la victoria ante el Manchester United en Old Trafford por la Liga Europa. Además, rumbo a consagrarse campeón de la Copa en 2020, la Real eliminó al Real Madrid en un choque de cuartos de final que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu.

“La gente está hablando muy bien de la Real Sociedad y es verdad que llevamos nueve victorias y que es por algo, pero siempre he dicho que tenemos mucho que mejorar", dijo el técnico donostiarra Imanol Alguacil. “Mañana, si mostramos nuestra buena versión, pues para ganar a semejante rival tenemos que tener un gran día, ¿por qué no ganar? Son años sin ganar, pero también estando cerca".

La Real tiene como baluartes al delantero noruego Alex Sorloth y el juvenil volante Robert Navarro, éste último autor de goles en cada una de las cuatro rondas previas de la Copa. Sorloth ha marcado siete goles en sus últimos nueve partidos en todas las competiciones. También cuenta con el veterano volante David Silva, el internacional japonés Takefusa Kubo y el mediocampista ofensivo Brais Méndez.

“Tenemos que robarles el balón porque están muy cómodos cuando lo tienen. Tienen un sistema diferente y eso les permite ser muy dominadores del juego", advirtió Xavi Hernández, el técnico del Barcelona.

La Real también toma apunte que el Barcelona ha empatado dos veces como local en la Liga española esta temporada, en la primera fecha contra el Rayo Vallecano y ante el Espanyol en al final del año pasado. También sufrió para vencer 1-0 al Getafe el domingo. También perdió (3-0) ante el Bayern Múnich e igualó (3-3) contra el Inter de Milán por la Liga de Campeones.

Xavi podrá contar con Robert Lewandowski ante la Real luego que el delantero polaco no pudo jugar ante el Getafe en la liga debido a una suspensión.

Alguacil echará de menos a Silva debido a una lesión muscular que sufrió durante el entrenamiento el martes.

DERBI MADRILEÑO

En otro cruce de cuartos, el Real Madrid será anfitrión del Atlético Madrid, su clásico rival en la capital.

El Madrid, que salió airoso 2-1 de visita al Atlético el año pasado, busca ganar la Copa por primera vez desde 2014. El Atlético, que ganó la Copa en 2013 en una final ante el Madrid, aparece en los cuartos de final por primera vez desde 2017-18.

En otros enfrentamientos de cuartos de final, el Osasuna recibirá al Sevilla el miércoles y el Athletic Bilbao visitará al Valencia, subcampeón de la pasada edición, el jueves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos