Mundo

Telefónica contrata un asesor para reforzar el patrimonio de su filial en Perú tras la multa de 790 millones

Telefónica Perú ha contratado a Apoyo Consultoría S.A.C. para que prepare los informes técnicos especializados que pudieran solicitar los supervisores nacionales ante la financiación que otorgaría Telefónica Hispanoamérica para iniciativas de fortalecimiento patrimonial destinadas a hacer frente a la multa de alrededor de 790 millones de euros impuesta la pasada semana.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

De esta forma, el operador inicia los trámites para hacer frente a la sanción impuesta por el Tribunal Supremo del país en relación a su conflicto con la hacienda local por el impuesto a la renta de 1998, 2000, 2001 y 2002 cuyo monto final exacto aún no ha sido definido por las autoridades del país.

Recomendados

En previsión a un fallo desfavorable de este conflicto, Telefónica lleva años provisionando cantidades para esta y otras disputas que mantiene con el fisco peruano. En este caso concreto, además, la compañía ha llevado el caso al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) para su arbitraje.

En un comunicado, la firma denunció que más del 80% de la sanción está compuesta por intereses y multas y subrayó que en los últimos 28 años ha pagado más de 10.000 millones de soles en impuestos (2.377 millones de euros al cambio actual).

Tags

Lo Último


Te recomendamos