Mundo

Ciencia.-Galileo ofrece precisión de posicionamiento de 20 centímetros

Las capacidades del sistema de posicionamiento global Galileo han aumentado con un nuevo servicio disponible gratuitamente para cualquiera que disponga de un receptor debidamente equipado.

Constelación Galileo ESA

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El Servicio de Alta Precisión, que ofrece una precisión horizontal de hasta 20 cm y vertical de 40 cm, es posible gracias a un nivel adicional de correcciones de posicionamiento en tiempo real, realizadas a través de un nuevo flujo de datos dentro de la señal Galileo existente.

Tras meses de pruebas realizadas por los ingenieros de la ESA en el centro técnico ESTEC de los Países Bajos, el Servicio de Alta Precisión (HAS) de Galileo se ha puesto oficialmente a disposición de los usuarios en la Conferencia Espacial Europea celebrada en Bruselas (Bélgica) esta semana.

El nuevo mensaje de corrección HAS está integrado en la banda "E6" de la señal Galileo, a la que no suelen acceder los teléfonos inteligentes y otros productos de gran consumo, sino sólo los receptores de gama alta. Sin embargo, este mensaje también está disponible a través de Internet, lo que abre la perspectiva de una adopción más amplia por parte de los dispositivos conectados y su desarrollo como norma de servicio abierto en los próximos años.

Según destaca la ESA en un comunicado, el sistema europeo Galileo, que cuenta hasta la fecha con una constelación de 28 satélites y un segmento terrestre mundial, es ya el servicio de navegación por satélite más preciso del mundo. La Unión Europea y la ESA se asociaron para desarrollar Galileo.

Tags

Lo Último