Mundo

FlixOlé celebra los Goya con un especial dedicado a Carlos Saura y el estreno de 'Goya en Burdeos'

Carlos Saura recibirá el Goya de Honor en la próxima gala de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de febrero en Sevilla. Para celebrar este reconocimiento a la extensa y prestigiosa carrera del cineasta aragonés, FlixOlé ha elaborado una colección con las mejores películas del emblemático realizador dentro de la que estrena la aclamada y muy premiada 'Goya en Burdeos'.

FlixOlé estrena Goya de honor: Carlos Saura, una especial colección sobre el cineasta aragonés FLIXOLÉ (FLIXOLÉ/Europa Press)

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"No tengo la menor duda de que si Goya viviera hoy, sería un cineasta", declaró Carlos Saura acerca de uno de los artistas más importantes de la historia de España. La relación del pintor zaragozano con el cine es estrecha, a pesar de morir 67 años antes de la aparición del cinematógrafo. Los premios de cine más importantes de España llevan su apellido, homenajeando al que fue uno de los genios más excepcionales de su tiempo. Un galardón que Saura ya ha recogido en dos ocasiones, tres con el que recibirá en la próxima gala.

Una de las cintas clave con las que la plataforma rinde homenaje al aclamado director es 'Goya en Burdeos' (1999), la biografía sobre el pintor que conecta directamente a dos de los artistas aragoneses más importantes de la historia. El filme, protagonizado por Francisco Rabal, Eulàlia Ramon, Dafne Fernández, José Coronado y Maribel Verdú, repasa la vida y obra del genio de Fuendetodos pintando un lienzo en el que caben todas las obsesiones, pasiones y genialidades del reconocido ilustrado.

Con José Coronado interpretando a la versión más joven del pintor y Paco Rabal encarnando a la más madura, la película recorre varios de los pasajes más destacados de la vida de de Goya: el duro golpe de la sordera, su paso por la corte, el supuesto amorío que mantuvo con la duquesa de Alba (Maribel Verdú), las convulsiones políticas y los sacrificios que tuvo que realizar para alzarse como uno de los pintores más importantes de la historia.

Acompañan a los flashbacks algunas de las obras más emblemáticas del artista, ejerciendo la gran pantalla de lienzo donde se muestran creaciones como 'La maja desnuda' y 'La maja vestida', 'Saturno', 'Los fusilamientos (El 3 de mayo en Madrid)' y retratos de miembros de la aristocracia y la monarquía. Un filme que se alzó con cinco "cabezones", entre ellos el de mejor actor para Rabal por su encarnación del pintor.

MÁS SAURA Y MÁS CINE CON GOYA

La carrera del realizador oscense abarca más de 60 años de filmografía repartida entre largometrajes de ficción y documentales. FlixOlé incluirá en su colección algunos de los títulos más destacados de su extensa carrera, tales como 'La caza' (1966), 'Ana y los lobos' (1973), 'La prima Angélica' (1974), 'Cría cuervos' (1976), 'Deprisa, deprisa' (1981), '¡Ay, Carmela! (1990) y 'El Séptimo día' (2004).

Además del ciclo dedicado a Saura, FlixOlé celebra la gran fiesta del cine español con otras dos colecciones centradas en la historia de los Premios Goya. Muchas películas distinguidas con varios galardones llegarán a FlixOlé con el especial 'Arrasaron en los Goya' y otras que fueron nominadas en su momento también se estrenarán bajo el título 'Cine con Goya.' Unas colecciones que tratan de amenizar la espera de la gala de premios más importante del cine español.

Tags

Lo Último