Mundo

Reyna rescata a Dortmund, que vence a Mainz

BERLÍN (AP) — Gio Reyna volvió a salir de la banca para anotar el gol decisivo del Borussia Dortmund, esta vez en la victoria 2-1 de visita al Mainz en la Bundesliga el miércoles.

Reyna también marcó el gol en las postrimerías que le dio al Dortmund el triunfo 4-3 ante Augsburgo el domingo, y repitió en Mainz tras ingresar a media hora del final.

El también suplente Sébastien Haller peinó un tiro libre hacia Reyna y el volante estadounidense empujó el balón al fondo de la red cuando se jugaba el tercer minuto de descuento.

Recomendados

Después de celebrar con sus compañeros, Reyna se puso de frente hacia la grada y se llevó las manos a las orejas, como si estuviera diciendo que no le está prestando atención a la polémica por el conflicto entre su familia y el seleccionador estadounidense Gregg Berhalter, que ha sacudido los cimientos de la federación estadounidense.

El cuarto gol de Reyna en la temporada dejó al Dortmund cinco puntos detrás del líder Bayern Múnich, que ha empatado sus dos partidos disputados tras el largo parón por el Mundial.

En contraste, el Dortmund sólo ha ganado en lo que va de 2023.

“Estamos contentos por comenzar el nuevo año como lo hemos hecho”, dijo el técnico Edin Terzic. “Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer”.

Lee Jae-Sung se encargó de que el comienzo fuera auspicioso para Mainz. Anotó apenas a los dos minutos, por medio de un cabezazo tras un saque de esquina.

Julian Ryerson había dado demasiado espacio al volante surcoreano pero lavó su error al conseguir el tanto del empate, con un tiro de larga distancia que se desvió en otro jugador.

UNION SE ADELANTA AL SEGUNDO PUESTO

Union de Berlín remontó para imponerse 2-1 en su visita al Werder Bremen, con lo cual se situó segundo, a sólo tres puntos del Bayern Múnich, gracias a goles de Janik Haberer y Kevin Behrens, uno en cada tiempo.

El nuevo fichaje Josip Juranovic ejecutó el saque de esquina para que Behrens anotara el tanto del triunfo con la cabeza.

Con 33 puntos en 17 partidos, Union ha tenido su mejor primera mitad de una campaña en la historia. Ascendido en 2019, disputará su próximo encuentro ante el Hertha Berlín en el derby.

Friburgo y Eintracht de Fráncfort igualaron 1-1. Mathias Ginter igualó por Friburgo, luego de Randal Kolo Muani había dado la ventaja a los visitantes en el primer tiempo.

Bayer Leverkusen derrotó 2-0 a Bochum para dejar al cuadro visitante en la zona de descenso. En tanto, un gol agónico de Mergim Berisha fue suficiente para que Augsburgo doblegara 1-0 al Borussia Mönchengladbach.

Tags

Lo Último


Te recomendamos