Mundo

La Inteligencia de Ucrania estima que 6.000 militares rusos se encuentran en Bielorrusia

La Inteligencia de Ucrania ha indicado este miércoles que unos 6.000 militares rusos se encuentran actualmente desplegados en Bielorrusia, lo que supone una amenaza para el país en plena invasión del territorio a manos de las fuerzas rusas.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"Hoy, en el territorio bielorruso, el despliegue ruso está formado por más de 5.800 efectivos. Otra división se ha desplazado a nivel interno en Rusia y se dirige ahora a Ucrania", ha indicado Vadim Skibitski, alto cargo de la Inteligencia ucraniana.

Así, ha indicado que dichos militares serán desplegados en la región de Lugansk, en el este del país, y ha puntualizado que las unidades se están desplazando hasta allí para su entrenamiento, según informaciones de la agencia de noticias Ukrinform.

"Este contingente es totalmente diferente. (...) No hay ningún componente de aviación allí a pesar de los entrenamientos. Tampoco hay misiles ni paracaidistas", ha explicado antes de matizar que hay varios sistemas de defensa antiaérea S-300 y S-400 en Bielorrusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos