Mundo

Rusia amenaza con destrucción de tanques enviados a Ucrania

El embajador de Rusia en EU amenazó con la destrucción de los tanques estadounidenses M1 Abrams si deciden suministrarlos a Ucrania

Anatoli Antonov amenazó con la destrucción de los tanques estadounidenses si deciden mandarlos a Ucrania

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, indicó la posibilidad de que Alemania autorice el envío de tanques Leopard 2 a Kiev, tal y como han señalado medios alemanes. Pero evidentemente Rusia no se quedará con los brazos cruzados.

“No hay duda, si se toma la decisión de transferir M1 Abrams a Kiev, nuestros militares destruirán los tanques estadounidenses de la misma manera que se destruyen todas las demás muestras de equipos de la OTAN”, mencionó Antonov, señalando al mismo tiempo que Washington está tratando “deliberadamente” de infligir una derrota estratégica a Rusia.

Te recomendamos: Alemania no se opondrá a que Polonia envíe tanques a Ucrania.

De paso agregó que de existir un posible envío de tanques a Ucrania, significaría “otra provocación flagrante contra Rusia. “Si Estados Unidos decide suministrar tanques, cualquier justificación ante tal acto definitivamente no funcionará. Esta sería otra provocación flagrante contra nosotros”, relató el embajador.

“Un análisis de toda la secuencia de acciones de Washington muestra que los estadounidenses están constantemente elevando la asistencia militar“, Además detalló que durante el curso de la guerra en Ucrania se ha filtrado información a los medios en vísperas de importantes entregas de armas y equipos a Kiev, como se mencionó en distintas ocasiones.

Antonov acusó a Estados Unidos de “dar luz verde a la idea de atacar Crimea”, encubriendo presuntamente crímenes contra la población ucraniana. Anteriormente se mencionó que el Gobierno de EU tentó la posibilidad de enviar a Ucrania una importante cantidad de tanques Abrams M1 como parte de un acuerdo con Alemania.

También puedes leer: “La expansión de la OTAN y la ‘guerra híbrida’ de Ucrania amenazan la seguridad militar”: Gobierno ruso.

Asimismo, tras varias semanas de presiones a Berlín por parte de potencias occidentales el canciller alemán, Olaf Scholz, (cuenta la DPA) habría accedido a suministrar estos carros de combate a Ucrania. Sin embargo, por el momento no hay confirmación oficial del Ejecutivo alemán.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha estado reclamando con insistencia en las últimas semanas a sus socios la entrega de tanques alemanes Leopard, que necesitan una autorización previa de Berlín, mismas que han sido “analizadas con urgencia por el gobierno alemán” en un nuevo desacuerdo entre los aliados de Kiev y las dudas de Alemania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos