Mundo

Twitter adeuda millones de dólares entre demandas a la compañía y rentas de oficinas

La estrategia de reducción de costos de Elon Musk también incluye recorte de personal y la subasta de elegantes muebles de oficina

Twitter adeuda más de 3 millones de dólares en renta de oficinas

Twitter tiene problemas por la falta de pago del alquiler en en sus oficinas centrales, en San Francisco, California y en su sede de Europa en la Gran Bretaña. El propietario de la famosa red social, Elon Musk, está en medio de un huracán entre el despido masivo de muchos empleados, las demandas por adeudo y la venta de Tesla.

La aplicación del pajarito enfrenta una demanda por las acusaciones por no pagar la renta de sus oficinas centrales, según documentos de una corte de California. Por su parte, el dueño de las oficinas en el centro de Londres, también llevará a la compañía ante la corte por una deuda de la misma índole.

Musk intenta reducir costos después de comprar Twitter por 44 mil millones de dólares el año pasado. Esto increíblemente dejó a la compañía con un adeudo de alrededor de mil MDD en pagos de intereses anuales.

Recomendados

El sudafricano de 51 años ha estado testificando en los últimos días en una demanda colectiva presentada por inversionistas de Tesla que aseguran, que en un tuit de 2018, los engañó sobre el financiamiento para comprar a la compañía de vehículos eléctricos.

La estrategia de reducción de costos del multimillonario empresario para Twitter también incluye un importante recorte de personal y la subasta de elegantes muebles de oficina.

La dueña de las oficinas centrales en San Francisco demandó a la compañía después de que no realizó su más reciente pago mensual de renta, de acuerdo a la información de documentos presentados e días pasados ante la Corte Superior de California.

La compañía señaló que (Twitter) “incumplió con el arrendamiento al no pagar la renta mensual y renta adicional de enero” que asciende a un total de 3,4 millones de dólares (MDD).

Testimonios recabados aseguran que el empresario aún adeuda 3,16 millones de dólares en alquiler y busca además el cobro de cuotas atrasadas e intereses, así como gastos legales. La compañía de redes sociales aún ocupa la propiedad, indicó el arrendador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos