Mundo

Zelenski agradece a Scholz la "importante y oportuna" decisión sobre el envío de tanques Leopard

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha agradecido en una conversación con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, el visto bueno de Berlín al envío de tanques Leopard, una decisión que considera "importante y oportuna" para reforzar la capacidad de las Fuerzas Armadas ucranianas.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Zelenski ha incidido también en Twitter en que el cambio de posición alemana incluye también "luz verde para que otros socios suministren armas similares", ya que países como Polonia necesitaban del aval de Alemania para enviar sus propios Leopard.

Recomendados

Por su parte, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha dado ya por "formada" la "coalición de tanques" que vienen reclamando varios gobiernos. "Todos los que dudaron de que esto ocurriría lo ven ahora: para Ucrania y sus aliados nada es imposible", ha añadido.

El jefe de la diplomacia ucraniana ha instado a otros países con Leopard 2 a "unirse a esta coalición y entregar todos los que sean posibles", sin mencionar a ningún gobierno en concreto.

A los agradecimientos se ha sumado también el ministro de Defensa ucraniano, Oleksi Reznikov, que como Kuleba ha aplaudido la formación de una "coalición". "Habrá más. Gloria a Ucrania", ha tuiteado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos