Mundo

Zelenski aprueba nuevas sanciones contra diez representantes de la Iglesia Ortodoxa y un exparlamentario

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha aprobado la imposición de sanciones contra diez representantes de la Iglesia Ortodoxa y un exparlamentario, unas medidas punitivas que incluyen la congelación de activos y que se enmarcan en las acciones de Kiev en respuesta a la invasión rusa.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Presidencia ucraniana ha publicado en su página web un decreto en el que acepta la decisión del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa y resalta que "la aplicación del decreto queda en manos" del secretario del organismo. "Este decreto entra en vigor desde el día de su publicación", ha zanjado.

Entre los sancionados figuran el vicario de la Catedral de la Sagrada Dormición de Kiev, el metropolitano de Visgorod y Chernóbil, cuatro obispos y el arzobispo de Rovenkiv y Sverdlovsk. Asimismo, en la lista figura el exparlamentario Vadim Novinski, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

El decreto ha sido publicado un día después de que Zelenski anunciara sanciones contra 22 clérigos rusos por presuntamente apoyar la guerra. "Se han impuesto sanciones contra 22 ciudadanos rusos que, bajo el pretexto de la espiritualidad, apoyan el terror y la política genocida", dijo Zelenski.

Ucrania, que lleva varias semanas realizando registros en organizaciones religiosas, asegura que todas estas medidas se están llevando a cabo para garantizar la seguridad nacional y debido a que la Iglesia Ortodoxa difunde propaganda rusa y promueve el reclutamiento, entre otras acciones "subversivas".

Tags

Lo Último


Te recomendamos