Mundo

Llega nueva embajadora de EU a Moscú en medio de la guerra

La nueva titular del puesto en Moscú cuenta con experiencia en países como de Asia Central como Turkmenistán, Pakistán y Armenia

Llega nueva embajadora de EU a Moscú en medio de la guerra

Lynne Tracy llegó a la Embajada de Estados Unidos en Moscú, como la nueva titular del puesto en Rusia, luego de que el puesto fuera ocupado por John Sullivan, quien dejó el cargo a principios de septiembre.

“¡Bienvenida de nuevo a Rusia, embajadora Tracy!”, desplegó la delegación diplomática estadounidense en Moscú en un mensaje en la red social Twitter.

Te recomendamos: Rusia amenaza con destrucción de tanques enviados a Ucrania.

La llegada de la nueva embajadora a Rusia se produce en un momento en el que las relaciones entre Washington y Moscú se ven gravemente afectadas por la guerra en Ucrania.

Cabe resaltar que unas horas antes de el arribo Lynne en suelo ruso, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, mencionó en un comunicado transmitido a través de Twitter, que apoyará a Ucrania mandando 31 tanques Abram.

El presidente de los EU, Joe Biden, anunció que enviarán los tanques de apoyo a Ucrania

También puedes leer: Presidente Joe Biden anuncia que enviará tanques a Ucrania.

La nueva representante estadounidense señaló que la Embajada de Estados Unidos en Rusiaestá bajo presión debido a las limitaciones impuestas por el Kremlin”, pero de la misma forma enfatizó su deseo de mantener comunicación abierta con Rusia.

Tracy cuenta con experiencia como asesora principal para Rusia en el Departamento de Estado y ha formado parte de varias oficinas diplomáticas estadounidenses para Asia Central, destacando ese cargos en Turkmenistán, Pakistán y Armenia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos