Mundo

Uso de Twitter por parte de Musk acapara atención en juicio

SAN FRANCISCO (AP) — El impulsivo y a veces incendiario uso de Twitter por parte del director general de Tesla, Elon Musk, acaparó el miércoles la atención en un juicio en el que se determinará si el magnate engañó a inversionistas con sus tuits de 2018 en los que decía que había conseguido la financiación para comprar las acciones de la fabricante de vehículos eléctricos, una propuesta que se derrumbó rápidamente.

Los hábitos de Musk en Twitter relucieron en la corte un día después de que el multimillonario de 51 años completara tres días de testimonios en los que indicó al jurado de nueve miembros por qué creyó que podía llevar a cabo una compra total de Tesla que habría costado entre 30.000 millones y más de 70.000 millones de dólares en aquel momento.

Musk, actual propietario de la plataforma de Twitter que es parte central del juicio sobre su gestión en Tesla, planteó la posibilidad de una adquisición total en un tuit del 7 de agosto de 2018 en el que afirmó que tenía "financiamiento asegurado” para la operación. Musk publicó pocas horas después otro tuit en el que insinuaba que un acuerdo era inminente.

Recomendados

Después de que se hiciera evidente que no contaba con el dinero para comprar a Tesla y volverla totalmente de su propiedad, Musk y la compañía alcanzaron un acuerdo de 40 millones de dólares con las autoridades reguladoras de valores, las cuales señalaron que los tuits del multimillonario fueron indebidos.

El furor que se dio tras los tuits de agosto de 2018 de Musk se presentó apenas semanas después de que los inversionistas de Tesla le solicitaron que dejara de utilizar Twitter por temor a que sus comentarios dañaran a la marca Tesla, así como al precio de las acciones de la compañía.

“Si algo te molesta, date un paseo a pie por la fábrica”, dijo Ron Baron, un importante accionista de Tesla, a Musk en un correo electrónico con fecha del 15 de julio de 2018 presentado el miércoles como prueba durante el juicio. “Cómprate un helado, nada más no uses Twitter”.

Baron, a quien Musk describió como un inversionista versado durante su deposición, escribió el correo electrónico después de que Musk se refiriera a un explorador británico de cuevas como un “pedófilo” en un tuit que luego fue borrado. Debido a la palabra pedófilo, el explorador, Vernon Unsworth, presentó una demanda por difamación y el jurado emitió un veredicto que resultó en una victoria para Musk.

El tuit con la palabra “pedófilo” también inquietó a otro viejo aliado, Antonio Gracias, quien fue parte del consejo de administración de Tesla de 2007 a 2021. En su testimonio del miércoles, Gracias reconoció haber tenido algunas discusiones de que “tal vez Elon debía dejar de tuitear”.

La junta directiva de Tesla jamás adoptó medidas formales para intervenir en el uso de Twitter por parte de Musk, pero Gracias dijo en su testimonio que personalmente solicitó al empresario que dejara de tuitear sobre una posible adquisición total de Tesla sin la aprobación del consejo de administración después de los tuits del 7 de agosto de 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos