Mundo

Iceta subraya la presencia femenina en las nominaciones de los Feroz 2023 y pide al público que vuelva a los cines

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha subrayado la presencia femenina en las nominaciones de los Feroz 2023 y ha pedido al público que vuelva a los cines.

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado Iceta este sábado en la capital aragonesa, hasta donde se ha desplazado para asistir a la gala de los Premios Feroz 2023. "Es una noche con muchas mujeres candidatas, especialmente a mejor dirección, una categoría en el que cuatro de los nombres son en femenino".

Recomendados

"Hay que celebrar, hay que aprovechar y ese tirón y ese empuje se ha de ver recompensado con la presencia del público en las salas". En esta línea ha pedido: "Por favor, volved a los cines".

Asimismo, ha reconocido que su alegría porque el Gobierno de España "no solo está incrementando los presupuestos dedicados a la ayuda a la producción, sino que también nos está condicionando a la presencia cada vez mayor de mujeres".

Por lo tanto, ha continuado, "hemos dado un salto adelante importante que se han ganado --las mujeres--, no estamos regalando nada, solo responder a un potencial que quizá no había obtenido el apoyo y respaldo que merecía por su talento".

"EL PIRINEO MERECE UNOS JUEGOS"

Por otra parte, se ha referido al proyecto fallido de candidatura de Aragón y Cataluña a los Juegos Olímpicos de Invierno para 2030, y ha afirmado: "El Pirineo merece unos Juegos y creo que los tendrá".

Ha añadido: "Siempre he defendido los acuerdos, pero hay momentos determinados en los que no puede ser".

Tags

Lo Último


Te recomendamos