Mundo

Rusia acusa a la OTAN de llevar a cabo simulaciones de ataques informáticos contra su infraestructura crítica

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha acusado este viernes a los países miembros de la OTAN de simular ataques cibernéticos contra instituciones estatales y la infraestructura energética de Moscú, todo ello parar mejorar su capacidad ofensiva en el campo informático.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Así lo ha asegurado el viceministro de Exteriores ruso, Oleg Syromolotov, en una entrevista con TASS, donde ha especificado que Reino Unido realiza regularmente simulaciones de ciberataques a infraestructuras rusas.

Recomendados

"Reino Unido está apuntando sistemáticamente a Rusia con sus capacidades ofensivas en la esfera de la información. Los ejercicios se llevan a cabo regularmente, incluso bajo los auspicios de la OTAN, para modelar ataques", ha aseverado Syromolotov, advirtiendo de que están apuntando hacia infraestructura de información vital de Rusia.

En concreto, estas supuestas simulaciones de ataques informáticos apuntarían a las instituciones de la región de Kaliningrado, así como la empresas energéticas de la capital rusa, Moscú.

Asimismo, Syromolotov ha afirmado ante la citada agencia que Reino Unido estaría reclutando deliberadamente hackers de habla ruso, unos hechos que ha calificado de "nada sorprendente".

En tanto, el viceministro de Exteriores ruso ha acusado a Londres de promover "metódicamente" la rusofobia en Internet para "cambiar los hechos sobre la política exterior de Rusia en la esfera de la información occidental".

"Recientemente ha habido informes en los medios de un ataque cibernético en el servicio postal de Reino Unido. Sin esperar los resultados de la investigación, los periodistas británicos lo han vinculado con Rusia", ha resaltado Syromolotov.

Tags

Lo Último


Te recomendamos