Mundo

Canga (PP) explicará a los emigrantes asturianos de Argentina el 'plan retorna' para regresar al Principado

El candidato del PP a la presidencia del Principado, Diego Canga, ha asegurado este domingo que explicará a los emigrantes asturianos residentes en Argentina el 'plan retorna' que su formación quiere poner en marcha para que regresen al Principado.

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

Canga ha iniciado este domingo un viaje de tres días a Argentina y Chile, siendo Argentina el primer país en el que aterriza. En unas declaraciones remitidas a los medios, ha asegurado que está "encantado" de visitar Argentina, explicando que es la quinta vez que viaja a este país.

Recomendados

Canga ha explicado que como lleva 30 años fuera de Asturias, está "muy bien situado" para "defender a la comunidad de asturianos" que residen en Argentina. Este domingo el candidato del PP estará en Mar de Plata y mañana se desplazará a Buenos Aires. Su objetivo es explicar el plan de retorno, que persigue que los asturianos "se sientan cómodos" volviendo al Principado de Asturias.

Diego Canga se reunirá en Argentina con la Cámara Española de Comercio, visitará los centros asturianos de Mar del Plata y de Buenos Aires, el Centro de Cangas del Narcea de Buenos Aires y el Club Tinetense Residencia Asturiana de la capital Argentina. Asimismo, visitará la Legislatura de la ciudad autónoma de Buenos Aires, y se reunirá con el embajador de la UE, Amador Sánchez Rico.

Ya en Chile, Diego Canga se reunirá con la Cámara Oficial Española de Comercio en el país andino, y mantendrá varios encuentros en el Estadio Español de las Condes, entre ellos con el Consejo de Residentes Españoles en Chile y varios más con diversas colectividades asturianas. Por último, se celebrará una cena homenaje al emigrante asturiano emprendedor. En todos estos actos participarán miembros de la junta directiva del PP de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos