Mundo

(Crónica) Las Palmas guarda el liderato ante la racha del Levante

La UD Las Palmas venció (2-0) a la Ponferradina este domingo en la jornada 29 de LaLiga SmartBank para guardar el liderato que pisó durante un par de horas el Levante, gracias a su 3-1 sobre el Lugo.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El equipo canario encontró la inspiración en el minuto 78 por medio de Sandro y tres después sentenció con el tanto de Paris Adot en propia puerta. Después de un partido pesado, con pocas ocasiones, Las Palmas sacó los tres puntos en la recta final para mantener el liderato y evitar el tercer empate en cuatro jornadas.

Recomendados

Los de García Pimienta dejan en zona de descenso a la 'Ponfe' y respondieron al triunfo poco antes del Levante. Los de Javi Calleja, 20 jornadas sin perder, siguieron su racha rumbo a Primera a costa de un Lugo segundo por la cola que aguantó lo que pudo.

El conjunto 'granota' se fue por delante al descanso, con los goles de Bouldini y Pablo Martínez, a pesar de que Sebas Moyano hizo el 1-1 en el minuto 42. La segunda parte fue de los valencianos, con motivos para creer en su regreso a la elite y una racha que no deja de crecer, aunque los cuatro primeros están en tres puntos.

Además, la jornada dejó el empate del Albacete ante el Oviedo (1-1) que da vida a los perseguidores del 'Top 6'. El Burgos, que se queda a dos puntos de la zona de promoción, resistió un empate sin goles ante un Real Zaragoza sin puntería ni suerte en La Romareda.

--JORNADA 29.

- Viernes 24.

Eibar-Villarreal B 2-0.

- Sábado 25.

Alavés-Cartagena 0-0.

Racing-Andorra 2-1.

Sporting-Tenerife 1-0.

Mirandés-Leganés 0-0.

- Domingo 26.

Ibiza-Huesca 2-2.

Levante-Lugo 3-1.

Zaragoza-Burgos 0-0.

Las Palmas-Ponferradina 2-0.

Oviedo-Albacete 1-1.

- Lunes 27.

Granada-Málaga 21:00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos