Mundo

Cruise y "Everything Everywhere" son honrados en Premios PGA

BEVERLY HILLS, California, EE.UU. (AP) — Tom Cruise fue honrado por sus casi tres décadas de trabajo como productor, y “Everything Everywhere All at Once” (”Todo en todas partes al mismo tiempo") consolidó su estatus de favorita a obtener el premio Oscar a la mejor película al llevarse ese máximo galardón el sábado en los Premios del Sindicato de Productores.

“¡Te queremos! ¡Te queremos”, gritó jubilosamente desde el escenario Ke Huy Quan, uno de los astros del filme y otro favorito a obtener el Oscar, cuando Jonathan Wang y los otros productores de la tragicomedia de multiversos aceptaron el premio a mejor película.

El premio ha demostrado ser tal vez el mejor indicador de qué cinta ganará el máximo honor en los Oscar. Cuatro de los últimos cinco y 11 de los últimos 14 ganadores en los PGA (siglas en inglés del sindicato) obtuvieron posteriormente el premio a la mejor película en los galardones de la Academia.

Recomendados

Los triunfos de “CODA” el año pasado y de “Nomadland” en 2021 en los PGA las posicionaron como favoritas y después fueron elegidas mejor película en los Oscar.

La fuerte posibilidad de que “Everything Everywhere” tenga una gran noche en la entrega de los Premios SAG el domingo pudiera colocarla aún más como la película a vencer en los premios de la Academia el 12 de marzo.

Cruise generó gran agitación en el interior y el exterior con su presencia en el espectáculo en el Beverly Hilton de Beverly Hills, California. Su carrera de productor, la cual comenzó en 1996 con “Mission: Impossible”, le valió el premio David O. Selznick en los PGA, un honor a la trayectoria que le ha sido otorgado a Steven Spielberg, Kevin Feige, Mary Parent y Brian Grazer.

“Toda mi vida quise hacer películas”, dijo Cruise, vestido con un esmoquin y el pelo de la longitud en que lo usó en “Mission: Impossible 2”.

“Quería viajar por el mundo, y tener aventuras”, agregó.

Cruise habló de su debut cinematográfico en la cinta “Taps” de 1981 cuando tenía 18 años, y cómo el productor Stanley Jaffe le permitió tener acceso a cada parte del proceso.

“Estaba seguro de que esto era algo que quería hacer el resto de mi vida”, declaró.

Otras películas premiadas en los PGA incluyeron “Navalny”, que ganó en la categoría de mejor documental; “Guillermo del Toro’s Pinocchio” ("Pinocho de Guillermo del Toro") del mexicano Guillermo del Toro, para la mejor cinta animada, y “Till” ("Till: Justicia Para Mi Hijo"), que obtuvo el premio Stanley Kramer, el cual honra una producción o a un productor que eleva la conciencia del público sobre destacados problemas sociales.

En las categorías de televisión de los PGA, “The Bear” ganó a la mejor comedia; “The White Lotus” se llevó el galardón a la mejor serie dramática; “Lizzo’s Watch Out For The Big Grrrls” obtuvo el premio a la mejor serie de reality o competición; Stanley Tucci: Searching for Italy” ganó para serie de no ficción; “The Dropout” fue galardonada como la mejor serie limitada; y “Weird: The Al Yankovic Story” se llevó el premio a la mejor película para televisión.

Mindy Kaling recibió el Premio Norman Lear a Logros en Televisión por su trabajo en la producción de programas que incluyen “The Mindy Project”, “The Sex Lives of College Girls”, “Never Have I Ever”, “Velma” y “The Office”.

___

Andrew Dalton está en Twitter como: https://twitter.com/andyjamesdalton

Tags

Lo Último


Te recomendamos