Mundo

Detienen a sospechoso tras muerte de 2 ciclistas en Arizona

GOODYEAR, Arizona, EE.UU. (AP) — Un hombre fue detenido en relación con un accidente que causó la muerte de dos ciclistas y heridas a 11 personas en un suburbio de Phoenix, informaron las autoridades el domingo.

La policía de Goodyear anunció que Pedro Quintana-Lujan, de 26 años, está detenido como sospechoso de dos cargos de homicidio involuntario, tres cargos de agresión con agravantes, 18 cargos de exposición al peligro y dos cargos de causar lesiones graves o la muerte por una infracción de tráfico.

De momento no se ha dado a conocer su lugar de origen y tampoco se sabe si ya cuenta con un abogado que pueda habar en su nombre.

Recomendados

La policía señaló que el sospechoso conducía una camioneta que transportaba un remolque al impactar a un grupo de ciclistas alrededor de las 8:00 de la mañana del sábado en el puente Cotton Lane, una carretera muy transitada en Goodyear que se encuentra a unos 30 kilómetros (19 millas) al oeste de Phoenix.

Quintana-Lujan permaneció en el lugar del accidente y estaba cooperando con las autoridades en su investigación, según la portavoz de la policía, Lisa Berry.

Berry dijo que una ciclista murió en el lugar y otra víctima falleció en un hospital. Las autoridades no revelaron sus nombres y edades, pero Berry afirmó que uno de los fallecidos vivía en Goodyear, mientras que el otro estaba de visita proveniente de otro estado.

Berry también dijo que de los 11 heridos, uno tenía lesiones potencialmente mortales y varios se encontraban en estado grave.

Los nombres, edades y lugares de origen de los 11 heridos tampoco se han dado a conocer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos