Mundo

La Cámara de Comercio de Bogotá impulsará en un evento con 27 países la internacionalización de las pymes

España también estará presente en esta cumbre internacional a través de su Cámara de Comercio

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), junto a la Federación Mundial de Cámaras de Comercio (WCF, por sus siglas en inglés) --de las que Nicolás Uribe es presidente-- llevará a cabo entre los días 27 de febrero y 1 de marzo el evento 'Oportunidades de negocio con las regiones del mundo' en el que se buscará dar un impulso a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

Esta cumbre contará con representantes del sector privado de 27 países de América, Europa, África u Oriente Medio, a través de sus Cámaras de Comercio, así como algunas delegaciones de empresarios, como en el caso de Rumanía. Para la Cámara de Comercio de Bogotá, se trata de una "oportunidad" para poner a Colombia en el radar de inversión de países que, a primera vista, se encuentran muy alejados de América Latina, como Irán, Uganda, Camerún o Nigeria, siendo todos ellos participantes del encuentro.

Recomendados

"América Latina tiene por primera vez la oportunidad de liderar la Federación Mundial de Cámaras de Comercio y nuestro objetivo es servir de correa de transmisión para los empresarios en su estrategia de internacionalización y desarrollo", ha resaltado Nicolás Uribe durante un encuentro con periodistas.

Por su parte, la vicepresidenta de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Cámara, María Mónica Conde, ha puesto el foco en aquellos sectores en los que buscan servir de enlace a las empresas colombianas para su internacionalización, como el farmacéutico o el agrícola. Además, en este encuentro buscarán los "mercados nicho" que tienen mucha demanda y poca producción, que serán "prioritarios" durante estas jornadas.

CUATRO EJES TEMÁTICOS

El evento que se celebrará en Bogotá se articulará en torno a cuatro ejes temáticos, siendo estos el acceso a los mercados, la digitalización, la sostenibilidad y el empoderamiento femenino.

En palabras del presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia se presentará al resto de países como un destino que cuenta con garantías jurídicas y propias de un Estado de derecho con el objetivo de ser "un país de referencia" para que los empresarios se abran al continente sudamericano.

"Vemos el contexto geopolítico adverso como una oportunidad para diversificar las cadenas de valor y hacer nuevos negocios. Promoveremos durante esta semana a Colombia y a la ciudad de Bogotá como un destino de inversión", ha enfatizado.

PAPEL ESTRATÉGICO DE ESPAÑA

En este intercambio de experiencias entre cámaras, la Cámara de Comercio de España también estará presente, a través de su secretario general. Para Nicolás Uribe, España es un "socio estratégico" que juega un papel de "promotor" a la hora de potenciar las relaciones entre Europa y América Latina.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá ha recordado que España es uno de los cinco principales mercados para Colombia y espera aprovechar la "enorme oportunidad" que supondrá la presidencia española del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre para "avanzar" en el comercio bilateral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos